Móviles

Huawei: EMUI 11 estará disponible sólo para estos 14 celulares en los próximos meses

Se filtra la supuesta lista completa de celulares que recibirán su actualización a EMUI 11 por parte de Huawei durante los próximos cuatro meses.

Huawei ha pasado por momentos complicados durante los últimos meses. Pero por fortuna todo apunta a que pronto vendrán mejores días para ellos y su comunidad de usuarios.

Sin embargo, en todo ese trance opresivo uno de los factores más destacables que siempre se mantuvo a la alza fue su sistema operativo móvil EMUI.

Cada actualización trajo consigo la reafirmación de que se trata de una de las mejores capas de Android existentes, y la versión 11 no es la excepción.

Por ello la comunidad Huawei está ansiosa por saber si su modelo recibirá o no la anhelada actualización. Y aquí tenemos lo que parece, ahora sí, la respuesta definitiva.

Estos 14 celulares que saltarían a EMUI 11

La gente de HuaweiBlog, un sitio europeo obsesionado con filtrar información referente a este fabricante, afirma que la compañía habría revelado la lista de 14 modelos a los que llegaría EMUI 11 para, a más tardar, marzo de 2021.

Esto quiere decir que a lo largo de los próximos meses se iría liberando la actualización para el sistema operativo.

De manera que no sucedería de manera simultánea para todos los celulares. Sin mayor demora, esta es la lista:

  1. Huawei P40
  2. El Huawei P40 Pro
  3. Huawei P40 Pro+
  4. El Mate 30 Pro
  5. Huawei Mate Xs
  6. Huawei P30
  7. El P30 Pro
  8. Huawei P30 Pro New Edition
  9. El Mate 20 X
  10. El Mate 20 X 5G
  11. Huawei Mate 20 Pro
  12. El Mate 20
  13. El 20 RS Porsche Design
  14. Huawei nova 5T

Por desgracia hay dos circunstancias a considerar derivadas de esta lista. Por un lado si el modelo no se encuentra entre los indicados allá arriba entonces EMUI 11 jamás llegaría al smartphone.

Esto incluye a algunos famosos como el P40 Lite, el Mate 30, Mate 30 Lite, el P40 Lite 5G, P40 Lite E, P30 Lite y P30 Lite New Edition. 

A la par, es necesario indicar que el sitio web que hizo público todo esto cita que el fabricante confirmó todo, pero no hay una fuente concreta.

El detalle con HarmonyOS

Al mismo tiempo sería prudente considerar que la empresa ha manifestado sus planes para migrar a su propio sistema HarmonyOS.

Se lanzó ya la lista de modelos que podrían dar el salto a esa nueva plataforma y prácticamente todos los de la lista se encuentran ahí, junto a muchos excluidos y no contemplados para EMUI 11.

En dicha migración se contemplan prácticamente todos los modelos recientes de Honor. Así como el Mate 40 en todas sus variantes, el Mate X, el P40, el Mate 30, el Nova 8, el Nova 7 y 6, el P30 y hasta la familia Mate 20 entre otros.

En otras palabras es muy posible que la transición a EMUI 11 sea algo más que pasajero si la firma ha decidido adoptar por completo a Harmony OS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos