Estudios

Los hongos psicodélicos pueden ayudar en el tratamiento de la depresión

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins apunta que el químico de los hongos psicodélicos sería eficaz contra la depresión.

La psilocibina, el elemento base de los hongos psicodélicos, puede ayudar al tratamiento de la depresión. De acuerdo con un estudio de la Universidad Johns Hopkins sugiere su efectividad.

Estos hongos, también denominados “mágicos”, generarían una sensación de bienestar en situaciones de ansiedad o depresión.

El estudio de la Johns Hopkins es de 2016, pero vuelve a la palestra luego que algunas zonas de Estados Unidos los legalizaran en las recientes Elecciones.

 

Así se realizó la investigación sobre los casos de depresión

La investigación se realizó sobre 24 personas que sufrían de un cáncer potencialmente letal. La enfermedad y la cercanía a la muerte les generaba ansiedad significativa. A estas personas se les trató con psilocibina en combinación con “condiciones de apoyo psicológico”.

A cada persona se le dio dos sesiones de psilocibina de cinco horas cada una. Los beneficios se observaron luego de cuatro semanas de seguimientos.

Explican los analistas que “es un período de tiempo más corto que las semanas o meses que puede tomar un antidepresivo tradicional para trabajar”.

La edad promedio de los participantes era de 39 años, y 16 de estas personas eran mujeres.

Las sesiones con los hongos psicodélicos implicaban que los participantes se acostaran en un sofá. Allí se cubrieron los ojos y utilizaron una máscara, con auriculares para escuchar música.

De acuerdo con la Johns Hopkins, la escala de depresión de las personas era de 23 en promedio, basado en la escala GRID-Hamilton. Luego del tratamiento, este promedio bajó a ocho.

“La magnitud del efecto que vimos fue aproximadamente cuatro veces mayor que lo que los ensayos clínicos han demostrado para los antidepresivos tradicionales”, afirma el estudio. “La mayoría de los otros tratamientos tardan semanas o meses en funcionar y pueden tener efectos indeseables”.

 

Los hongos psicodélicos, ahora legales en Washington DC y Oregon

En las recientes Elecciones presidenciales de Estados Unidos, además de escoger al primer mandatario entre Donald Trump y Joe Biden también se decidió acerca de la legalización de las drogas.

Estas votaciones especiales ocurrieron en determinados estados. Washington DC y Oregon fueron dos de los que despenalizaron el uso de los hongos psicodélicos.

Para leer más sobre la investigación de la Universidad Johns Hopkins puedes entrar en el siguiente link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos