Anuncios

Si tienes imágenes guardadas en Google Photos, debes tomar estas previsiones urgentemente

Google Photos eliminará el almacenamiento ilimitado gratuito en 2021, entre otras medidas especiales para ofrecer un mejor servicio.

Google Photos informó que a partir de junio de 2021 eliminará el almacenamiento ilimitado gratuito. Se mantendrá hasta los 15 GB, y luego cobrará cuando se supere esa cantidad.

Tendrás tiempo suficiente para decidir qué hacer con las imágenes, siempre y cuando estén superando ese límite.

La política ilimitada duró cinco años, como lo recuerda The Verge. Esta permitía guardar fotos ilimitadas con alta calidad.

En la actualidad, como explica Shmirit Ben-Yair, vicepresidente de Google Photos, están almacenadas más de 4 billones de documentos audiovisuales. “Cada semana se suben 28 mil millones de nuevas fotos y videos”, apunta.

 

Los costos para ampliar la capacidad de almacenamiento

Lo mejor de Google es que ofrece mayor cantidad de almacenamiento gratuito que otras compañías (15 GB contra, por ejemplo, los 5 GB de iCloud en Apple).

En todo caso, ¿cuánto cobra Google por aumentar la capacidad?

  1. Por 100 GB son 1.99 $ mensuales, mientras que por 200 GB son 2.99 $ al mes. Mientras, por 2 TB son 9.99 $ al mes, mientras que por 30 TB son 149.99 $ al mes.

La mayoría de las personas ni siquiera utiliza los 15 GB, pero siempre hay quien, por temas laborales o de entretenimiento, puedan usarlos.

 

Otras modificaciones anunciadas por Google Photos

Entre otros cambios anunciados por Google Photos, está el de contar documentos y hojas de cálculo de Google Workspace con el mismo límite, de 15 GB.

Una modificación más es la eliminación de datos de cuentas inactivas durante dos años. No obstante, la empresa participará al usuario a través de correos electrónicos.

La clave está en iniciar sesión durante ese período, para evitar perder los datos guardados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos