La salud mental no se debe tomar a la ligera y ExpertaMENTE nace en la web para ayudar a combatir mitos

La salud mental no se debe tomar a la ligera y ExpertaMENTE nace en la web para ayudar a combatir mitos

El proyecto de ExpertaMENTE nació a raíz de la pandemia en las redes sociales y ahora suma la plataforma web para todos sus seguidores.

El interesante proyecto enfocado en la salud mental, que nació a raíz de la pandemia, y en las redes sociales, ExpertaMENTE, se traslada hacia una nueva plataforma. Se seguirá manteniendo en los diferentes canales que ya existe. Solo que ahora también estará como portal web. Su lanzamiento será este mismo jueves 12 de noviembre.

Hay un fenómeno que ocurre en el Internet y que el mundo de la medicina ha intentado solucionar. Muchas de las personas que sienten algún tipo de molestia, muscular, mental o del cuerpo en general, acuden a los buscadores de Google.

Entonces se han encontrado con que, en Internet, hay mucha información inexplícita. Hay portales que si le atinan al diagnóstico, pero siempre de manera muy generalizada. Por lo que siempre es recomendable acudir a un profesional directamente.

En consecuencia a ese fenómeno nace ExpertaMENTE, en las redes sociales. La pandemia que generó el coronavirus impulsó mucho más a sus creadores. Los mismos se encargaron, a través de sus redes, a desestimar los mitos que todavía, hoy, se siguen leyendo.

ExpertaMENTE

¿Qué trae de nuevo ExpertaMENTE?

Los creadores, a través de un comunicado, lo describen como una herramienta que nace de la colaboración entre científicos y profesionales de la salud mental. Cuenta con un diseño amigable y sencillo para que toda la población tenga acceso a información. Su propósito es ayudar a la prevención y tratamiento en temas de salud mental.

La principal líder de este proyecto, Carolina Astudillo, detalló en una frase perfecta, lo que pretende con la creación de este portal: "queremos que la información sea confiable", dijo. Astudillo es kinesióloga y PhD (c) en Ciencias Biomédicas.

Además añade que no tendrá palabras técnicas y difíciles de comprender. La idea es hacerlo acogedor y sencillo para cualquier tipo de público. Es decir que no es un portal para profesionales o científicos, es para la gente que busca responder alguna interrogante sobre su salud.