Estudios

Se decidió la polémica: ¿Quién disfruta más un evento, el que lo comenta en vivo en sus redes sociales o quien ‘vive el momento’?

Son diferentes épocas y hay diferentes generaciones. Cada persona disfruta de una manera diferente, pero el estudio resalta a un grupo por encima del otro.

Estamos a finales del 2020. Recién comienza la tercera década del nuevo milenio y sin duda los tiempos han cambiado. La tecnología se integró de tal manera que dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad. En consecuencia, hay cosas que cambiaron mucho y que no son lo mismo de hace dos o tres décadas atrás. Como por ejemplo ir a un concierto, partido de fútbol o cualquier tipo de evento en general.

Con una cámara casi que profesional en cada smartphone, las personas que asisten a cualquiera de los eventos mencionados, sacan su celular y registran los momentos que ellos consideran épicos. Sin embargo, hay quienes «chapados a la antigua», se olvidan del móvil y de todo lo que representa. Sencillamente disfrutan del momento que están atravesando, «como antes».

Pero está la constante interrogante ¿Quién lo disfruta más? Las nuevas generaciones no le dan mucha importancia a esta situación. Simplemente sacan su teléfono, tuitean, fotografían y registran en las redes sociales todo lo que ocurre. Mientras que hay otros que aseguran que de disfruta mucho más olvidando por completo el uso de la tecnología.

El disfrute del evento

El estudio manifiesta que quienes registran de manera fotográfica o video en Instagram y constantemente realizan comentarios en Twitter, disfrutan más del evento. La razón que expone el estudio, es que las personas se saltan las reseñas de la prensa. Entonces emiten las verdaderas sensaciones de lo que siente en ese momento.

Después al mirar sus propias redes sociales recuerda lo que vivió a través de sus propios comentarios. Y eso le imprime una vibra positiva que no viven quienes no sacaron nunca su celular. La autoría de este estudio pertenece a la Universidad Rutgers en Nueva Jersey, reseñó Daily Mail. Los investigadores se centraron en eventos como el medio tiempo del Super Bowl, para sacar conclusiones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos