Estudio: un simulador detalla como ocurren las erupciones heladas en Europa, una de las lunas de Júpiter

Estudio: un simulador detalla como ocurren las erupciones heladas en Europa, una de las lunas de Júpiter

Recientemente se publicó un estudio que muestra como es el brillo del lado oscuro de la luna Europa. Ahora fueron reveladas las erupciones heladas.

Júpiter es el cuerpo celeste más grande que tiene nuestro sistema después del Sol, su estrella masiva. Además de eso alrededor tiene decenas de lunas que le hacen compañía en todo momento. Una de ellas es Europa, helada por fuera y por dentro, y objeto de estudio constante de los astrónomos.

Recientemente vimos como la NASA publicó un estudio en el que muestran como se vería el brillo del lado oscuro de Europa. La luna recibe una lluvia radioactiva de Júpiter. Esto se suma el ambiente frío del satélite y el resultado es el brillo final que reseña la agencia espacial.

Ahora científicos de Stanford revelaron a través de un modelo, como se darían las erupciones heladas en Europa. Es imaginar el mismo proceso de erupción de un volcán y su extremadamente caliente lava, pero para el otro lado del termómetro. Y sin la montaña gigantesca volcánica.

El modelo que publica Slash Gear muestra cómo la salmuera en la luna de Júpiter puede migrar. Es decir que se muda dentro de la capa helada de la superficie. Entonces se forman bolsas de agua salada que erupcionan en la superficie de Europa cuando se congelan.

¿Qué significan las erupciones en Europa?

Los científicos se preguntan ¿Qué ocurre dentro de Europa? ¿Qué hace que se generen estas erupciones? Las mismas llegan en ocasiones hasta el espacio, lo que les da una idea de cuan extensas pueden llegar a ser las columnas. Y quieren esclarecer si existe la posibilidad de que haya algún tipo de vida extraterrestre.

Luna Europa