Los resultados de un estudio que incluye la psilocibina, ofrece una liberadora salida a quienes sufren de migraña crónica

Los resultados de un estudio que incluye la psilocibina, ofrece una liberadora salida a quienes sufren de migraña crónica

Durante los últimos años varios estudios se han enfocado en el uso de la psilocibina para tratar algunas afecciones y enfermedades en los humanos.

El uso de uno de los psicodélicos más conocidos como la psilocibina, en el mundo de la medicina sigue tomando fuerza. Hay varios estudios que demuestran su influencia directa y mejora en problemas psicológicos y mentales. Ahora, un estudio científico de la Universidad de Yale, ofrece una potencial esperanza a quienes sufren de migraña crónica.

Hay verificados trabajos de investigación que indican que el uso de alucinógenos es capaz de curar la ansiedad y depresión. Incluso manifiestan en dichos estudios que una sola dosis es suficiente. Asimismo advierten sobre su nivel de adicción.

En consecuencia, esto llevó a diferentes ramas de la investigación a conocer sus efectos en otras afecciones. La Facultad de Medicina de Yale, es la primera en usar la psilocibina, en un estudio destinado a la migraña, reseña Slash Gear. Lo hicieron a través de un estudio cruzado doble ciego, controlado con placebo.

Hongos

La psilocibina en la migraña

Para el ensayo, como en cualquier estudio que involucre a dosis de medicamentos, se tomó a dos grupos. Uno recibió placebo, mientras que otro fue sometido a la psilocibina, un psicodélico presente en los hongos.

En primer lugar se le pidió a las personas que sufren esta condición que no tomen ningún otro medicamento. Entonces antes de darle las dosis de psilocibina o placebo, tuvieron que lidiar con dolores de cabeza durante dos semanas.

El efecto beneficioso se registró más allá de las consecuencias que genera la droga. Aunque hay que hacer otros estudios adicionales, los investigadores demostraron que sus resultados fueron concluyentes. Y sostienen que la sustancia causa "un efecto terapéutico duradero en el dolor de cabeza por migraña después de una sola administración de psilocibina".