Estudios

Una investigación científica demuestra que las personas cínicas tienen más probabilidad de sufrir un infarto que quienes se enojan en situaciones de estrés

La investigación pertenece a la Universidad de Baylor. Los científicos estudiaron las diferentes reacciones de las personas ante las situaciones de estrés.

Cada persona tiene una reacción diferente hacia las situaciones que generan estrés. Además que cada quien lo asume o interioriza de una forma distinta. Hay quienes explotan en un enojo y se vuelven agresivos y existen los que expresan una actitud cínica. Este concepto es el resultado de una investigación de la Universidad de Baylor. Quienes además utilizaron los resultados para determinar los riesgos que sufre una persona de sufrir un infarto o ataque cardíaco.

En primer lugar, el estudio aclara que el estrés, para salud mental y cardíaca, es tan perjudicial como el sobrepeso, tabaquismo y colesterol alto. Entonces allí nace la necesidad de conocer la manera en la que la asume cada persona.

De inmediato los científicos a cargo de la investigación, revelan los resultados y aseguran que son concluyentes. En un ambiente que genere estrés, el cínico tiene más riesgo de sufrir un infarto. A diferencia del que se enoja y exterioriza una respuesta agresiva. Entonces después explican las razones.

El estrés y su reacción

Revela el estudio que quienes explotan en un enojo, cuando vuelven a vivir un escenario parecido, reaccionan de una manera mucho más calmada. Se pierde la novedad de lo que los hizo enojar en el pasado. Y toman la misma situación de otra manera, es decir, menos nivel de estrés, reseña Daily Mail.

Mientras que, los que reaccionan de forma cínica mantienen el mismo nivel de estrés ante los repetidos escenarios. Situación que repercute en la salud cardíaca y aumenta el riesgo de un ataque al corazón.

«Cuando estás expuesto a lo mismo varias veces, la novedad de esa situación desaparece. No tienes una respuesta tan grande como la primera vez. Esta es una respuesta saludable», dice Alexandra Tyra, estudiante del doctorado de psicología y neurociencia en la Universidad de Baylor, Texas.

Mientras que, en los cínicos, «no es saludable porque aumenta la presión sobre nuestro sistema cardiovascular con el tiempo», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos