Estudios

Estudio revela que el estrés durante el embarazo incide en la estructura cerebral del bebé y posibles futuros problemas emocionales

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido detalló las repercusiones que tiene el embarazo en la forma del cerebro que toma el feto.

El cuidado y las condiciones en las que tiene que estar una mujer embarazada debe ser siempre el apropiado. Y es que, cualquier ambiente negativo para la fémina que se encuentra con un bebé en camino, repercute de manera directa la persona que se forma en su interior. Incluso, un reciente estudio sostiene que el estrés durante el proceso de gestación, incide en la estructura cerebral. Además de aumentar la posibilidad de futuros problemas emocionales, cuando el infante crezca.

Para dicha investigación, los científicos vincularon los niveles más altos del cortisol. Esta es una hormona que está relacionada con la respuesta del cuerpo ante el estrés. Asimismo genera cambios estructurales en las amígdalas que se almacenan en cada lado del cerebro de los bebés.

Explican los autores del estudio que reseña Daily Mail, que hay cuatro amígdalas. Estas se ubican, en forma de almendra, en grupos de dos en cada hemisferio. Participan en el desarrollo emocional y social de la infancia. Por lo tanto, aparte de modificar su estructura, juegan un papel en el desarrollo emocional de los niños.

Apoyo a las mujeres embarazadas que sufren de estrés

Los autores, científicos de la Universidad de Edimburgo, mostraron los resultados del estudio con una principal intención. Y esta no es más que comenzar a ejecutar acciones que den apoyo a las mujeres embarazadas que se encuentren bajo ambientes con altas cargas de estrés.

«Nuestros hallazgos son un llamado a la acción para detectar y apoyar a las mujeres embarazadas que necesitan ayuda adicional durante el embarazo, ya que esta podría ser una forma eficaz de promover un desarrollo cerebral saludable en sus bebés», dijo el profesor James Boardman, de la casa de estudios mencionada

Tags

Lo Último


Te recomendamos