Espacio

Mira las increíbles fotos de la Estación Espacial Internacional frente al Sol y la Luna

Las espectaculares fotos de la Estación Espacial Internacional fueron tomadas por Andrew McCarthy, de California.

“Son mis tomas más complicadas de la historia”, dice Andrew McCarthy. Y con toda justicia, tienen que ser las imágenes más espectaculares. El fotógrafo captó el paso de la Estación Espacial Internacional frente al Sol y la Luna.

Las fotografías fueron tomadas en días consecutivos. La Estación Espacial Internacional completa una vez cada 90 minutos un viaje alrededor de la órbita de la Tierra.

Lo hace a unos 28 mil kilómetros por hora.

Para McCarthy las más difíciles de tomar fueron cuando la ISS (por sus siglas en inglés) pasó frente al Sol. A plena luz del día, era muy complicado ubicar al punto móvil frente al gigante naranja.

“Por menos de un segundo el Sol se alinea con la ISS y mi patio trasero. Esta toma es el resultado de la planificación, el tiempo y el equipo”.

 

Así trabaja McCarthy, el hombre que captó a la Estación Espacial Internacional

McCarthy trabaja con telescopios con cámaras: uno con un filtro de luz blanca para los detalles de la estación y otro solar para los detalles de la superficie.

“Me las arreglé para congelar un momento con el tiempo”, afirmó el norteamericano.

El fotógrafo captó la estación en su paso frente a la Luna, que se encontraba en fase creciente.

“Pasé horas buscando el lugar correcto, con la esperanza de capturar algo que no había visto antes”, dijo. Se refería a la ISS transitando frente a la Luna creciente delgada.

McCarthy, famoso por sus imágenes astronómicas, publica sus imágenes en Instagram. Su cuenta es @cosmic_background.   

Tags

Lo Último


Te recomendamos