Ciencia

La ESA anunció que la misión Ariel destinada a conocer la formación de los exoplanetas, pasó al modo de ejecución

La Agencia Espacial de Europa manifestó que comenzará a fabricar la nave espacial que llevará a Ariel fuera de la atmósfera y que sea un observatorio espacial.

Los observatorio espaciales crecen a medida que avanza el tiempo. Hubble ya está cerca de cerrar operaciones y la NASA ya cuenta con su reemplazante. Pero hay tantos misterios que observar en las profundidades del universo, que no basta con un solo telescopio «allá afuera». Es por ello que la ESA (Agencia Espacial Europea), avanza en los planes de Ariel, que descubrirá la formación de los exoplanetas.

La misión Ariel salió a la luz pública hace dos años aproximadamente. En ese entonces se plasmó la idea de la ESA de poner en el espacio un observatorio. El propósito era, a través de la teledetección atmosférica de infrarrojo, conocer lo que ocurre en más de 1.000 exoplanetas, en simultáneo.

Entonces, hace unos días confirmaron que la misión cambió su estatus. Se encuentran en la búsqueda de un contratista industrial, para la construcción de una nave espacial. La misma deberá lleva a Ariel al espacio dentro de unos nueve años, aproximadamente (2029).

Los exoplanetas que verá Ariel

Específicamente Ariel medirá la composición física y química de estos exoplanetas. Vinculará sus datos a la relación que tengan con su estrella anfitriona. Conocer esta información generará información sobre el proceso de formación de estos mundos que se encuentran fuera de nuestro sistema solar.

«La adopción de Ariel consolida el compromiso de la ESA con la investigación de exoplanetas. Garantizará que los astrónomos europeos estén a la vanguardia de este campo revolucionario durante la próxima década y mucho más allá», dijo Günther Hasinger, Director de Ciencia de la ESA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos