Elon Musk informó nuevos avances del proyecto de Internet Starlink de SpaceX

Elon Musk informó nuevos avances del proyecto de Internet Starlink de SpaceX

A través de su Twitter oficial, el CEO de SpaceX, Elon Musk, manifestó que planean nuevas invitaciones beta para el Internet de Starlink.

Uno de los tantos proyectos en pleno proceso de Elon Musk y SpaceX es el Internet de Starlink. A través de los múltiples satélites que tienen instalados en la órbita de la Tierra, la corporación ya tiene disponible el servicio. Se trata por ahora de una señal cerrada. Es decir una versión beta para un grupo reducido que pagó alrededor de 499 dólares. Y además tiene una mensualidad de 99 USD.

Esta versión beta tiene varios retos que superar. Uno de ellos es abaratar los costos de instalación y mantenimiento. Mientras que el otro reto de Starlink es conseguir el acceso a las regiones de alturas más cercanas al nivel del mar, reseñó Slash Gear.

Gracias a la opinión en la experiencia de varios afortunados que tuvieron acceso a la versión cerrada de Starlink, Elon Musk tienen planillas en lista de espera, de personas interesadas en adquirir dicho servicio. Esta situación ocurre desde hace algún tiempo. Sin embargo fue durante los últimos días que Elon Musk expresó que se sumarán más invitados. "Miles de invitaciones para participar en la beta de Starlink, saliendo esta semana", tuiteó el físico magnate.

SpaceX y Starlink abren la beta de su internet satelital y es caro para muchos mortales

El Internet de Starlink

El internet de Starlink ofrece  velocidad de hasta 100 Mbps y una latencia de 20 ms. Todo eso por una suscripción mensual de 99 dólares. Un usuario de Twitter exclamó '¡Florida! en referencia a cuando iba a llegar para dicha zona. Entonces Musk respondió que "los estados de latitudes más bajas necesitan más satélites en posición, por lo que probablemente enero".