Seguridad

Un falso Elon Musk estafó 32 mil dólares respondiendo a los tuits de Donald Trump

Ocurrió en Twitter, en media vorágine electoral en Estados Unidos: un falso Elon Musk estafó 32 mil dólares en criptomonedas.

En mitad del turbulento clima electoral en Estados Unidos, un falso Elon Musk estafó 32 mil dólares en criptomonedas respondiendo a los tuits de Donald Trump.

La persona que se hizo pasar por el CEO de Tesla, SpaceX y otras compañías ofrecía regalos, respondiendo a los tuits de Trump.

El link del tuit del falso Elon Musk llevaba a las personas a una página en la que pedía bitcoins.

La persona, cuyo usuario verificado era @emmaisaacs, recibió 32 mil dólares en monedas electrónicas.

 

Así estafó el falso Elon Musk

En uno de los posts de Trump, criticando al sistema electoral norteamericano, el falso Elon Musk respondió “¡Está casi decidido! Para festejar, vamos a hacer regalos para la gente”.

Inmediatamente pedía a las personas que ingresaran al portal musk-coins.com. Esta página luego fue eliminada.

El portal Mashable publicó las capturas de pantalla de la estafa en Twitter. Emma Isaacs, la presunta dueña de la cuenta verificada, es la CEO de la página Business Chicks.

 

El 2020, un año fértil en hackeos y estafas en Twitter

Este año ya se desarrolló otra estafa con criptomonedas, pero mucho más elaborada, pues se hackearon cuentas de famosos como Musk, Jeff Bezos y el ex presidente Barack Obama.

Las personas engañadas enviaron más de 100 mil dólares a los piratas informáticos. Twitter bloqueó las cuentas hackeadas, en un ataque que duró cuatro horas.

Posteriormente se capturó a los autores de los hackeos y las estafas. El cerebro era un chico de 17 años, llamado Graham Ivan Clark, residente en Florida. Está sometido a juicio por 30 cargos graves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos