Conectividad 5G desde la estratosfera, es lo que está preparando el mundo a través del dron más grande del mundo

Conectividad 5G desde la estratosfera, es lo que está preparando el mundo a través del dron más grande del mundo

En el Reino Unido se hicieron las primeras pruebas y fueron exitosas. Un dron gigante es capaz de suplantar a 200 torres aproximadamente.

Aunque las torres para la conectividad del 5G se siguen instalando, hay un método en camino, mucho más sofisticado. Se trata de un dron gigantesco que volará sobre la estratosfera. El más grande del mundo ya se encuentra en modo prueba y los resultados son positivos. Es capaz de transmitir la alta velocidad y 60 de ellos pueden cubrir el territorio equivalente a todo el Reino Unido.

La iniciativa es impulsada por dos empresas británicas: Stratospheric Platforms Limited y Cambridge Consultants. La idea es tal como se comenta, poner a volar drones y que estos transmitan 5G desde la estratosfera, hacia todo el planeta.

Reseñó el portal Daily Mail que ambas compañías anunciaron que los planes de lanzamiento están en vía. El objetivo es "lanzar una flota a 65,617 pies sobre la superficie. Cada una de las cuales libera 480 vigas orientables para cubrir un área con la red", reseñó el portal mencionado.

El Dron

El funcionamiento del dron

En primer lugar el dron es impulsado por hidrógeno. Realizaron una breve prueba en septiembre y fue positiva. Ahora irán a una nueva fase. La meta es que para el 2024 ya se encuentren en funcionamiento óptimo.

El Dron inside

Pesa 119 kilos y mide unos 9 metros. Cuenta con una antena capaz de producir 480 haces orientables individuales. "Esta antena única está en el corazón del sistema de comunicaciones estratosféricas", dijeron.

Uno de los representantes de las empresas que impulsan esta iniciativa colocó un ejemplo interesante. Asegura que para la instalación del 5G se necesitarán alrededor de 400.000 torres, en el mundo. Entonces sostiene que un solo dron es el equivalente a 200 torres de estas.