DJI Mini 2 es el dron 4K ultra compacto y barato que siempre soñaste

DJI Mini 2 es el dron 4K ultra compacto y barato que siempre soñaste

El DJI Mini 2 es presentado de manera oficial y resulta ser el dron más pequeño e interesante que hemos visto en mucho tiempo.

Elegir un dron, cuando nos hemos decidido a comprar uno, siempre es un reto complejo. Ya que a pesar de investigar todo lo posible uno no puede determinar con certeza lo que necesitaba y lo que le hacía falta hasta haber probado en persona el modelo escogido.

Para los novatos que intentan iniciarse en este terreno acaba de aparecer una alternativa muy llamativa y robusta: el DJI Mini 2. Digno sucesor del modelo previo aquí tenemos un dron mucho más robusto, tal vez un poco más voluminoso, pero innegablemente contundente.

A un grado tal que lo convierte en uno de los más completos de su segmento.

De qué va el DJI Mini 2

Este juguete acaba de ser presentado y lanzado al mercado por el fabricante y es posible encontrar todos los detalles en su sitio web oficial, donde igual puede comprarse en línea en algunos mercado selectos.

A grandes rasgos con el DJI Mini 2 tenemos un dron compacto de apenas 249 gramos que prácticamente cabe en la palma de la mano.

Gracias a estas cualidades en realidad está libre de regulaciones en la mayoría de los territorios donde es necesario algún permiso para operar este tipo de naves no tripuladas.

DJI Mini 2 es el dron 4K ultra compacto y barato que siempre soñaste

Pero los dos factores más llamativos tal vez sean su precio de sólo USD $449 y la integración de su nueva plataforma de conexión inalámbrica OcuSync 2, que es 2,5 veces más potente y estable.

En lo técnico tenemos una cámara con estabilizador capaz de grabar video a 4K a 30 cuadros por segundo.

Igual puede tomar fotografías en formato RAW o JPG y el video Full HD correrá sin problemas a 60 cuadros pos segundo.

VIDEO: “Un mundo en cuarentena” visto por un dron

VIDEO: “Un mundo en cuarentena” visto por un dron

Varios usuarios de drones Dji alrededor del mundo, se dedicaron a capturar imagenes de las ciudades desoladas, durante la cuarentena.

En cuanto a la batería todo sigue básicamente igual, con una autonomía de 31 minutos con carga completa.

La velocidad mejoró, ya que ahora puede elevarse hasta a 57 kilómetros por hora. Por lo que representa un salto interesante.