Curiosidades

¿Por qué razón Disney World tiene estos misteriosos túneles?

Disney World cuenta con túneles de 3.6 hectáreas de terreno, unos 36 mil metros cuadrados, con una función más práctica de lo que piensas.

Cuenta la leyenda que Walt Disney vio caminar a un vaquero en Tomorrowland. ¿Qué demonios hacía un vaquero en el parque del mañana?

El pobre actor iba corriendo para su puesto de trabajo en Frontierland.

Definitivamente esto tenía que cambiar, pensó Mr. Disney. Y cambió.

Desde entonces, la planificación de Disney World debía contar con túneles para que “la magia perdurara”. Es decir, para que las personas no vieran este tipo de situaciones e, incluso, otras peores.

 

Túneles a nivel de la superficie

Hay que hacer una salvedad: no son túneles subterráneos. No fueron necesarias excavaciones para construirlos.

Esto es por el pantanoso terreno de Florida. ¿Cuál fue la solución aplicada por los ingenieros?

Que los túneles fueran en la zona baja, y el parque estuviera en una especie de “primer piso”. Allí es donde se desarrolla la magia.

El tamaño es tan gigantesco como el parque: son corredores de 36 hectáreas, unos 36 mil kilómetros cuadrados. Una auténtica ciudad debajo de la ciudad.

Allí se puede encontrar el centro de control de Disney World, los lugares de descanso y preparación de los artistas, la cafetería y la peluquería.

Lo mejor, y cumpliendo con el “sueño” de Walt Disney: los trabajadores, ya disfrazados, pueden ir de un lado al otro sin ser vistos por el público.

Incluso tienen carritos de golf para viajar sin desgastarse físicamente.

 

Las cosas “desagradables” que guardan los túneles de Disney World

¿Cuáles son las situaciones “peores” que podrían ver las personas en Disney World?

Simplemente, cuando botan los desechos del parque.

Para esto, los corredores tienen un sistema de recolección automatizada de basura, que la envía a través de tubos gigantes hacia un área de procesamiento.

Desde aquella indignación sufrida por Walt Disney, no solo Disney World en Florida posee los espacios bajo la superficie. También otros parques, como los de California.

Si quieres vivir un tour por los corredores, Disney preparó este video para conocer los espacios en California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos