Entretenimiento

Disney Plus: cómo descargar películas desde la app y cuánto pesan

Te mostramos cómo descargar películas y series desde la app de Disney Plus (Disney+) y calculamos cuánto pesan en promedio con un ejemplo práctico.

A dos días del lanzamiento de Disney Plus (Disney+) en América Latina estamos viviendo esta etapa de ir conociendo poco a poco la plataforma en cada una de sus versiones.

Como la revisamos existe una brutal cantidad de dispositivos que soportan este servicio de streaming. Pero tal vez lo más llamativo de todo es la app para smartphones.

Esto debido a una funcionalidad peculiar y muy práctica con la que cuenta: te permite descargar todos los contenidos del catálogo para verlos luego offline.

Cómo descargar películas desde Disney Plus

Lo primero y más obvio es descargar la app de Disney Plus, registrarnos, activar y configurar nuestra cuenta.

Una vez realizado esto lo único que debemos hacer es buscar el título de nuestra preferencia y dar tap sobre su cartel.

Se cargará entonces la interfaz con la descripción de del título, y justo al lado del botón para agregar a nuestra lista de seguimiento veremos uno con una flecha que apunta hacia abajo.

Ese es el botón para descargar la película. Damos tap con él y en automático comenzará a bajar el título elegido.

En el apartado de configuraciones es posible determinar si se hace sólo mediante la red Wi-Fi y con qué calidad o definición de imagen.

Dado que es contenido que será visto desde una pantalla diminuta la configuración por defecto está bien.

Cuánto pesa una película descargada de Disney Plus

Para el ejemplo práctico que les mostramos en las imágenes tenemos Avengers: Endgame. La cinta dura tres horas con tres minutos y en resolución automática estándar el peso de la cinta es de 1,3 GB.

Esto quiere decir que cada hora, casi lo que dura un episodio de The Mandalorian, por ejemplo, tendría un peso aproximado de 433 MB en el más extremo de los casos.

Mientras que los capítulos de series animadas que duran 20 minutos en promedio no pasaría de los 150 MB por cada uno.

Será necesario administrar con sabiduría nuestro espacio en el smartphone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos