Diego Maradona: la referencia al futbolista en Coraje el Perro Cobarde que nadie recuerda

Diego Maradona: la referencia al futbolista en Coraje el Perro Cobarde que nadie recuerda

Dentro de las caricaturas de nuestra infancia podemos encontrar a muchas referencias a la cultura pop, pero ninguna como la de Coraje con Maradona.

Como muchos seguramente sabrán, el legendario futbolista Diego Armando Maradona ha perdido la vida el día de hoy. Es gracias a esto que, el día de hoy, muchas personas recuerdan sus logros como futbolista profesional y como inspiración para incontables personas alrededor del mundo.

Su carrera dentro de la cancha no solamente fue buena, sino que alcanzó el grado de leyenda por multiples razones y los actores de doblaje al español latino lo saben y por eso le hicieron un homenaje.

Una referencia legendaria

Curiosamente, no solamente se le recuerda por su tiempo en la cancha, sino que hay muchas referencias a este símbolo del fútbol en programas de TV y películas, uno de ellos es "Coraje, El Perro Cobarde" y la referencia la podemos encontrar en el último episodio de la serie, llamado "Perfecto" cuyo estreno fue el 22 de noviembre del año 2002.

En este episodio podemos ver a Coraje intentar alcanzar la perfección para ser más de utilidad en casa, cosa que solamente lo lleva a sufrir y pasarla mal.

Y después de presenciar una pesadilla con una abominación azul que le dice que no es perfecto, podemos ver a un pez que sale de la bañera y le da a Coraje un importante mensaje:

Coraje Maradona referencia

"La perfección no existe. Eres hermoso como eres, Coraje. Con todas tus imperfecciones lograrás lo que quieras, te lo juro por Dieguito Maradona."

Sin duda alguna es un mensaje muy esperanzador y que muchos necesitamos oír.

Aunque esté diálogo no es oficial en el lenguaje original (inglés) si lo es en español latino y esto quedará en nuestras mentes y corazones para toda la vida por muchas razones, pues no solamente es el último episodio de está legendaria serie, sino que es una de las mejores referencias al ídolo Diego Armando Maradona.

Por cierto, en la versión en inglés, este pez tiene un acento muy de alta clase y no hace referencia a ningún personaje ni celebridad ajena al show.