Ecología

El Reino Unido quedó como el segundo territorio que más desechos electrónicos per cápita genera, hicieron un llamado a revertir el daño

En 2019 se calculó que mundialmente hay desechos electrónicos equivalente a todos los aviones existentes o 4.500 torres Eiffel.

Los desechos electrónicos representan un problema que los británicos quieren revertir. O al menos eso expresaron recientemente. Un informe detalló que el Reino Unido está de segundo en la lista de países que más basura de este tipo generan, per cápita. Muestran los cálculos que generan un total de 23.9 kg por persona, reseñó Endgadget.

El informe lo realizó el Comité de Auditoría Ambiental (EAC, por sus siglas en inglés). Describe el portal antes citado que de forma condenatoria expresaron sus números. Entonces el país hizo un llamado a revertir este penoso resultado.

Expresan que dos de las principales empresas que motivan este comportamiento son Amazon y Apple. «Desalientan el reciclaje y las reparaciones a través de algunas de las prácticas que emplean», dijeron.

Reza el informe de este organismo que pertenece al poder legislativo del Reino Unido que en esta materia se ha registrado comportamiento que se tiene que detener. Un 60% del material se incinera o va a un vertedero. Mientras que el resto va hacia otros países, frecuentemente «de manera ilegal», sostienen.

«En los países que reciben nuestros desechos electrónicos, a menudo se arrojan, con sustancias químicas tóxicas que se filtran al medio ambiente y dañan a las personas», manifestaron.

Aumento de desechos electrónicos

El organismo que realizó el informe criticó a las empresas que intencionalmente reducen la vida útil de diferentes dispositivos. Entienden que eso impulsa al consumismo y a ventajas económicas. Sin embargo, tiene un impacto sumamente negativo en la sostenibilidad.

Además señalaron a empresas que cuentan con elevados precios de reparación de sus dispositivos. «Pueden ser tan caras que es más económico reemplazar el artículo por completo». Situación que incide en la cantidad de desechos electrónicos.

El Reino Unido está como el segundo país que más desechos electrónicos genera per cápita. Mientras que Noruega es el primero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos