Entretenimiento

Netflix: David Fincher firmó contrato de exclusividad por cuatro años

El director de Alien, Seven, y El curioso caso de Benjamin Button lanzará, en diciembre de 2020, la película Mank, por Netflix.

David Fincher firmó un acuerdo de exclusividad de cuatro años con Netflix, anunció el director. Su primera producción se estrena a finales de 2020: Mank.

Fincher hizo oficial su contrato en una entrevista con la revista francesa Premier. Bromeó diciendo que su continuidad dependía de Mank, que llegará a la plataforma el 4 de diciembre.

“Dependiendo de la recepción de Mank, iré a verlos (a los directivos) preguntándoles si debo hacer algo para redimirme”, afirmó Fincher. “O (si debo) tomar la actitud del arrogante imbécil que requerirá hacer otras películas en blanco y negro”, bromeó.

Mank está rodada en blanco y negro.

“No, estoy aquí para entregarles ‘contenido’, lo que sea que signifique. Probablemente para traer espectadores de mi pequeña esfera de influencia”, agregó el director.

 

Las obras de David Fincher y su aporte a Netflix

Fincher, de 58 años, dirigió Alien, Seven, El curioso caso de Benjamin Button, Zodiac y La red social, entre otras películas. Tuvo un papel fundamental en el origen de House of Cards y Mindhunter, de Netflix.

“Admito que se siente extraño que, después de cuarenta años en esta profesión, tenga solo diez películas hechas. Bueno, once, pero diez que puedo decir que son mías”, añadió.

Fincher no es el único director que fa firmado un contrato multianual con Netflix. Se une a David Beniof y DB Weiss, Sonda Rhimes y Ryan Murphy.

Se desconoce cuánto valió el contrato de Fincher con la plataforma audiovisual.

Mank es un biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane, sobre el proceso de rodaje de la legendaria película de Orson Welles.

Gary Oldman, Tom Burke, Tuppence Middleton, Amanda Seyfried y Lily Collins protagonizan la producción que dirige el norteamericano.

En cines estará desde este viernes, pero dependiendo de las complicaciones producto de la cuarentena por el coronavirus en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos