Internet

Dark Web: gobierno de Estados Unidos confisca mil millones de dólares en Bitcoin a la Silk Road

Este jueves se confirmo que el gobierno de Estados Unidos recuperó más de 70 mil Bitcoin desde una página de venta ilegal de la Dark Web.

La Dark Web guarda muchas cosas misteriosas dentro de sus incontables páginas, pero también cuenta con un sitio que se dio a conocer hacer tiempo y que cualquiera con acceso a internet podía conocer su existencia: la Silk Road.

Un sitio importante

Es cierto que la Silk Road por si sola no es ni la quinta parte de todo lo que conocemos por Dark Web, pero también hay historias como las que veremos a continuación que involucran al gobierno de Estados Unidos y a cantidades impresionantes de dinero que se mencionan en documentos oficiales.

Fue hace poco que los miembros de la comunidad de Bitcoin se vieron las caras con una situación que nunca se había visto antes: una cuenta de más de mil millones de dólares en Bitcoin fue vaciada por completo por un hacker anónimo.

Esta cuenta que contaba con unos 70 mil Bitcoin pertenecía al sistema de pago de Silk Road, la página de venta ilegal de sustancias y, para sorpresa de todos quienes vieron ese dinero desaparecer a otra cuenta, el responsable fue el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo a documentos oficiales, un hacker cuyo nombre no fue revelado y al que se llama “Individuo X” fue el responsable de obtener acceso a las cuentas de Silk Road y recuperar todo ese dinero para el mismo gobierno.

Pero al parecer, todo comenzó en el año 2013, cuando el creador de la Silk Road fue arrestado y sentenciado a dos cadenas perpetuas y 40 años extras. Se cree que fue entonces que Individuo X obtuvo acceso a las cuentas de Silk Road por primera vez hackeandolas y se dice que llegó a algún tipo de acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para evitar ser arrestado si es que recuperaba esa cantidad de dinero para ellos. Pero de esto último no hay documentos oficiales que lo niegue o lo confirme.

Fuente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos