Internet

CUIDADO: una app de mensajería sube todos tus mensajes y fotos a Internet

Las apps de mensajería no debería subir tus mensajes privados a Internet, pero esta app lo hace, así que ten cuidado si la usas.

Cuando pensamos en Internet, a parte de los memes y el entretenimiento, también podemos pensar en los peligros que este tiene dentro de todas sus páginas web.

No solamente hablamos de hackers, también malware, personas mal intencionadas, estafadores y demás usuarios que solo buscan la manera de aprovechar los descuidos ajenos para ver si pueden lucrar con ello.

Ten cuidado con esta app

Es gracias a ello que hemos visto cosas muy feas que nos han hecho duda dudar sobre la manera en que compartimos información sensible por Internet y siempre buscamos una manera de enviarla sin tener repercusiones.

Lo malo es que hay una app que sube todo lo que envías a la web, dejando muy a la deriva tu información personal de una manera que no da seguridad a nadie. Pues cualquiera podría ver lo que envías, desde mensajes hasta fotos y videos.

La app en cuestión se llama Go SMS Pro y la manera en que funciona es totalmente terrible, por lo que no se aconseja a nadie usarla.

¿Cómo funciona esta? Realmente muy simple, pues lo primero que hace cuando envías una foto, video o mensaje es subir esto a sus servidores por medio de Internet y generar una URL pública de ese contenido, la cual envía a quien intentaste contactar, una persona que también tenga Go SMS Pro instalada.

Una vez que esto se ha completado, la persona que recibe el mensaje lo puede ver por completo, pero el mensaje ya quedó subido para siempre en Internet, por lo que cualquier persona que investigue un poco, podría conseguir los links de estos archivos por medio de la URL y verlos, descargarlos, compartirlos y hacer lo que quiera con ellos.

Esto deja desprotegidos a todos los mensajes que enviaron fotos intimas, fotos de tarjetas de créditos o debito o claves de accesos y correos electrónicos. En serio, no la usen y si ven que alguien la está usando, háganle saber esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos