Estudios

Personas con sangre tipo O y negativa tienen menos posibilidades de morir por COVID-19

El estudio se realizó en Canadá, y tiene coincidencia con uno hecho en China. Conoce los porcentajes de fallecidos por COVID-19 según su tipo de sangre.

Un estudio determinó que las personas con sangre tipo O y de tipo negativo tienen menos probabilidades de morir por el COVID-19.

PUBLICIDAD

Además, este tipo de personas también muestran mayor resistencia a ser infectados por la enfermedad.

La investigación se realizó en Canadá, y analizó los resultados de 225 mil personas según su grupo sanguíneo. Estuvo a cargo del Instituto para las Ciencias Clínicas Evaluativas, ubicado en Toronto.

 

La explicación del tipo de sangre y su posible influencia en el COVID-19

Cada persona tiene uno de cuatro tipos de sangre: A, B, AB u O. La diferencia entre ellas está en la presencia o ausencia de células denominadas antígenos.

Existen dos antígenos: A y B. Un individuo puede tener uno de ellos, ambos (AB) o ninguno (O). La presencia o la ausencia de estas moléculas determina a cuál grupo sanguíneo pertenece una persona.

Coronavirus COVID-19 sangre

También se conoce otro antígeno que genera dos posibilidades: el Rhesus. Una persona puede ser Rh positivo o Rh negativo.

A partir del análisis sanguíneo de personas entre 2007 y 2019, y su realidad en 2020 (si sufrieron o no del COVID-19) se apuntaron los resultados de la investigación.

 

Estos son los resultados

Según los resultados, las personas con un tipo de sangre negativo tienen 21% menos de posibilidad de recibir el virus que gente con tipo positivo.

Coronavirus: personas con sangre tipo A tendrían mayor probabilidad de contagiarse, según estudio

Mientras, personas de tipo O, o de tipo negativo, tienen 12% y 19% menos de posibilidades de desarrollar síntomas severos o morir.

Los que tienen un tipo de sangre O- cuentan con el 26% menos de riesgo de ser infectados y el 28% menos de posibilidades de desarrollar síntomas severos o morir.

 

La coincidencia con una investigación realizada en China

Tanto el estudio como las conclusiones se publicaron en la revista Annals of Internal Medicine.

Éste coincidió otra investigación similar realizada en China. Académicos analizaron los datos de 2.173 pacientes infectados de tres hospitales en Hubei con 3.694 no infectados en la misma región.

El 41% de los fallecidos tenía sangre tipo A. Mientras, entre los sanos, el 34% contaba con ese mismo tipo sanguíneo.

El 25% de los fallecidos contaba con sangre tipo O.

Tags

Lo Último