Ciencia

¿Cómo luce el COVID-19? Científicos revelan su estructura interna

Es la visión más precisa y actualizada del COVID-19, realizada en 3D por una universidad de Arabia Saudita. Cuenta con varios datos poco conocidos.

(Kenan Stocks/Shutterstock / Kenan Stocks)

Un grupo de científicos reveló la visión más precisa y actualizada del COVID-19, realizada en 3D. Esta representación incluye datos de escaneo fuera del virus, con sus picos sobresalientes.

PUBLICIDAD

Expertos de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología, de Arabia Saudita, crearon el modelo.

Los investigadores publicaron la ilustración del SARS-CoV-2 mapeando tanto su apariencia externa como su estructura interna.

https://www.youtube.com/watch?v=vystQUiLsfU

“Nuestro modelo demuestra la estructura actual del SARS-CoV-2 a nivel atomístico”, afirmó Ond-ej Strnad, científico de la universidad, en un comunicado.

“Revela detalles del virus que antes eran imposible de ver, como la forma en que pensamos que las proteínas núcleocapsidas forman una estructura similar a una cuerda en su interior”.

 

Así reprodujeron el modelo del COVID-19

¿Cómo realizaron el modelo? Según cita el Daily Mail, los científicos tomaron imágenes de alta resolución de la superficie viral de los microscopios electrónicos de barrido.

Lo analizado por los investigadores revela la apariencia específica de la superficie viral, con las proteínas y receptores sobresaliendo.

También aparece la proteína de pico viral que se une al receptor ACE2 de algunas células humanas. Éste es el enlace que genera los síntomas en el ser humano.

COVID-19

La espiga, explican los científicos, engaña al receptor para que abra una vía a la célula. Así, el coronavirus elude las defensas e infecta a la persona.

En todo el mundo han muerto 1.3 millones de personas por el COVID-19, de un total de 51.2 millones de casos. La cantidad de casos recuperados asciende a los 33.5 millones.

Estados Unidos es el país con mayor número de decesos por el coronavirus, con 240 mil, de 10.3 millones de casos registrados.

Para mayores detalles sobre la representación del virus realizada por la Universidad King Abdullah, puedes ingresar en el siguiente link. 

Tags

Lo Último