Estudios

Coronavirus: Médicos descartan este medicamento en la lucha contra el COVID-19

De acuerdo con médicos brasileños, este medicamento no causa efecto como tratamiento contra el coronavirus.

¿Táchenla de la lista? La vitamina D no genera efecto sobre pacientes con coronavirus. Investigadores de la Universidad de Sao Paulo llegaron a esa conclusión.

PUBLICIDAD

Estudios anteriores sugerían que la vitamina D ayudaría a reducir la gravedad de los casos del COVID-19. Incluso, podía prevenir la infección.

 

El experimento de la vitamina D

Pero la Universidad de Sao Paulo trató a 240 pacientes para ver el efecto. A una mitad, de forma aleatoria, se le trató con vitamina D; a la otra, con un placebo.

De los 240 pacientes, la edad promedio era de 56 años, y el 56%, hombres.

La dosis de vitamina D asignada era de 200.000 UI, 500 veces la cantidad diaria recomendada. Las personas que la recibieron no mostraron mejoría, pasando la misma cantidad de tiempo en el hospital, al igual que el grupo del placebo.

Continúa la lucha contra el coronavirus.

Básicamente, la vitamina D es un nutriente presente en pescados como el salmón y el atún. Constituyen la mejor fuente natural.

No consumirla puede generar debilidad en los huesos o problemas musculares.

El tema es que, para el tratamiento contra el coronavirus, no tiene mayor efecto. Ni positivo ni negativo.

De los 120 pacientes a los que se le administró la dosis, solo uno tuvo una mala reacción: vómitos. Se le quitó al momento de frenar el tratamiento.

Catorce expertos participaron en el estudio, entre ellos los doctores Igor Murai, Alan Fernandes, Lucas Sales y Ana Pinto.

 

El balance del coronavirus en Brasil

Brasil es el país con mayor número de muertes por coronavirus en Latinoamérica, con 173 mil decesos. En todo el planeta han muerto 1.47 millones de personas por la enfermedad.

El estado de Sao Paulo es el que ha sufrido mayor cantidad de decesos por el COVID-19 en Brasil: fallecieron 42.095 personas.

Se ha criticado constantemente al Gobierno de Jair Bolsonaro por las pocas medidas para la lucha contra el coronavirus.

Tags

Lo Último