Ciencia

Coronavirus: es oficial, la vacuna de Oxford genera respuesta inmune en adultos mayores

Buenas noticias, la vacuna de la Universidad de Oxford contra el Coronavirus Covi-19 adelanta datos de sus ensayos y produce respuesta inmune.

Durante todas las pruebas que se han realizado en torno a las múltiples vacunas contra el Coronavirus Covid-19 uno de los mayores puntos de obsesión es la respuesta inmune en adultos mayores.

Se trata de una de las poblaciones más expuestas y si cada proyecto, como el de Pfizer, funciona en ellos para combatir la enfermedad constituye la manifestación máxima de su eficiencia.

Bajo este parámetro muchos laboratorios comenzaron a demostrar datos que avalaban esta efectividad. Pero la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca no.

Esta situación provocó algo de incertidumbre, pero por fortuna eso ya ha cambiado.

La vacuna funciona muy bien en adulto mayores

Desde The Lancet se han publicado los resultados de los últimos ensayos  de Fase 2 en torno a esta vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19.

 

En el estudio difundido 560 adultos, 240 de los cuales cuenta con más de 70 años de edad, participaron para encontrar que el tratamiento sí genera una respuesta inmune.

Los voluntarios de más de 55 años fueron divididos en dos grupos y recibieron una sola dosis o dos en un periodo de un mes. Lapso en el que se encontró presencia de células T a las dos semanas.

Al final se encontró que la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 generó estas defensas de manera similar entre jóvenes y mayores.

A la par que se presentaron efectos secundarios leves como fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos