Ciencia

Coronavirus: Pfizer comienza pruebas piloto para distribuir su vacuna a -70°C

Pfizer publica los resultados finales de su ensayo de la vacuna del Coronavirus Covid-19. Resulta ser muy efectiva pero ahora hay otro problema enorme.

Durante las últimas semana hemos sido testigos de alentadoras noticias con la revelación de que la vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer sería bastante efectiva.

Las últimas pruebas proyectaron una respuesta del 95% entre pacientes contagiados por SARS-CoV-2 que tomaron la vacuna y vieron alguna mejora sustancial en su salud.

Sin embargo, esta vacuna, denominada BNT162b2, tiene un problema de logística considerable: debe mantenerse siempre a -70 grados Celsius.

Una pesadilla de distribución

La farmacéutica ha publicado los últimos resultados de sus ensayos. A la par que junto con sus socios de BioNTech han detallado los pormenores de su primera prueba piloto de distribución.

En donde se evaluará el mecanismo y red de traslado para poder llevar las dosis de un punto a otro manteniendo la baja temperatura que demanda.

Para este piloto se llevará la vacuna experimental a cuatro estados de la unión americana: Rhode Island, Texas, Nuevo México y Tennessee.

Esto sería sólo una evaluación y no una primera ronda de distribución. Por lo que dichas localidades no tendrían algún privilegio por encima de otras en el país:

Tenemos la esperanza de que los resultados de este programa piloto de entrega de vacunas sirvan de modelo para otros estados de EEUU y gobiernos internacionales, mientras se preparan para implementar programas eficaces de vacunas contra COVID-19.

La vacuna de Pfizer debe ser transportada y almacenada de manera permanente a una temperatura de -70°C. Lo que representa un cambio importante con respecto a otras vacunas que usualmente exigen sólo una temperatura de 2 a 8°C para su traslado.

Cada uno de los Estados seleccionados para la prueba de envío cuenta con cualidades únicas que ayudarán a definir los lineamientos para mejorar el sistema.

El gobierno de ese país ya tiene un contrato por 100 millones de dosis desde hace meses. Así que ma´s vale que funcione.

Tags

Lo Último


Te recomendamos