Coronavirus: Pfizer anuncia que su vacuna contra Covid-19 es más del 90% efectiva

Coronavirus: Pfizer anuncia que su vacuna contra Covid-19 es más del 90% efectiva

Datos preliminares de Pfizer apuntan a que su vacuna contra el Coronavirus Covid-19 es más del 90% efectiva y hace oficial que puede combatirse la enfermedad.

En la carrera por encontrar una vacuna contra el Coronavirus Covid-19 ha habido una larga lucha en donde por momentos parecía que sería casi imposible.

La vacuna de la Universidad de Oxford con el Laboratorio AstraZeneca durante todos estos meses se ha posicionado como la más popular. Pero los giros en la última fase de sus ensayos levantó dudas y franca incertidumbre sobre el futuro de esta crisis.

Coronavirus: la vacuna de AstraZeneca revela su precio estimado y se distribuiría para marzo de 2021

Coronavirus: la vacuna de AstraZeneca revela su precio estimado y se distribuiría para marzo de 2021

Uno de los principales directivos de AstraZeneca habla de las proyecciones del laboratorio para la vacuna del Coronavirus Covid-19. Son positivas.

Sin embargo existen más proyectos en paralelos desarrollando una vacuna y parece que la gente de Pfizer ha logrado una que sería más del 90% efectiva.

Oxford felicita a Pfizer

Un amplio reportaje del New York Times revela que el laboratorio ha publicado los datos preliminares concernientes a la efectividad de su vacuna contra el Coronavirus Covid-19 y son bastante prometedores.

El laboratorio, que desarrolló la vacuna junto con la farmacéutica alemana BioNTech, dio a conocer estos avances de su ensayo clínico, basado en la primera revisión formal de los datos realizada por un panel externo de expertos.

Ahí revelaron que su vacuna contra el Coronavirus Covid-19 sería más del 90% efectiva para prevenir la enfermedad entre sujetos que, en teoría, no han sido contagiados antes de recibirla.

En otras palabras, con tal parámetro, la vacuna sería similar a otras infantiles como la del sarampión. Aunque todo depende de los resultados finales aún en proceso:

Este es un momento histórico. Esta pandemia fue una situación devastadora y nos hemos embarcado en un camino y un objetivo que nadie ha logrado nunca: crear una vacuna en un año.

Son las palabras de Kathrin Jansen, vicepresidenta senior y jefa de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, en entrevista para el diario.

Todo esto a la par que la propia Universidad de Oxford ha felicitado públicamente al laboratorio por su logro:

En lo que sigue ahora Pfizer planea solicitar a la FDA de Estados Unidos la correspondiente autorización de emergencia para crear este tratamiento de dos dosis y distribuirlo.

Si todo sale bien a finales de este 2020 podría haber vacunas para inmunizar entre 15 y 20 millones de personas.