Ciencia

Coronavirus: experto dice que pandemia actual tiene su origen en Italia y no China

El científico alemán rastrea el ADN de la versión predominante del SARS-CoV-2 y afirma que Italia es el origen de la pandemia mundial.

Técnicamente se ha cumplido el primer aniversario del descubrimiento del Coronavirus SARS-CoV-2 que dio inicio a una pandemia global que afecta a todos hasta ahora.

La comunidad científica y médica no ha parado de trabajar en el desarrollo de tratamientos y vacunas que por lo menos ahora se sienten más cerca de su arribo que nunca.

Pero al parecer hay un detalle que muchos estarían ignorando: el Coronavirus que actualmente combatimos no sería el de Wuhan.

El origen real de la pandemia actual

Hay una nueva controversia que detonó a partir de las explosivas declaraciones del bioquímico alemán Alexander Kekulé.

Quien indicó en una obra de su autoría recientemente publicada sobre la Covid-19. Ahí relata que el Coronavirus que azota al mundo hoy en día no es el de China.

Lo que llevó a la televisora ZDF (vía CGTN) a pedirle que aclarara este punto en una reciente entrevista para ese medio.

Ahí Kekulé reveló que cerca del 99,5 % de todos los casos de Covid-19 que hay hoy en día en realidad se pueden rastrear genéticamente hasta la mutación del virus que se originó en el norte de Italia.

Incluso llega al grado de afirma que los casos actuales en China serían importados desde Europa y otras partes del mundo. Pero la cepa dominante que ha impactado a todos es la que nació en el país europeo.

Aún así, afirma, el SARS-CoV-2 tendría su nacimiento original en Wuhan. Aunque la pandemia que vivimos en estos meses en realidad sería una extensión cuyo origen surge a raíz de la mutación de Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos