Coronavirus: Microsoft asegura que hackers rusos y coreanos atacaron a laboratorios de vacuna

Coronavirus: Microsoft asegura que hackers rusos y coreanos atacaron a laboratorios de vacuna

Microsoft revela que por siete farmacéuticas y compañías investigadoras involucradas en el desarrollo de vacunas contra la Covid-19 habrían sido atacadas.

Sin lugar a dudas, Rusia ha tenido uno de los papeles más controvertidos durante esta pandemia global por el Coronavirus Covid-19.

Desde hace meses han circulado reportes de que hackers de tal país intentaron robar información relativa al desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Coronavirus: hackers rusos intentan robar investigaciones sobre vacunas

Coronavirus: hackers rusos intentan robar investigaciones sobre vacunas

El National Cyber Security Centre (NCSC) de Reino Unido advierte sobre ataques de hackers rusos contra instituciones que desarrollan vacunas contra el Coronavirus Covid-19.

Muy poco tiempo después la vacuna rusa Sputnik V surgió de la nada, saltándose múltiples protocolos de seguridad.

Y ahora, Microsoft entra a escena para acusar a Rusia y Corea del Norte de hackear farmacéuticas relacionadas con el desarrollo de vacunas contra el Coronavirus Covid-19.

De Rusia, con amor

A través del blog oficial de la empresa, el vicepresidente corporativo de seguridad y confianza al cliente Tom Burt, ha revelado que existió una serie de ataques provenientes de Rusia y Corea del Norte.

En donde los hackers se dirigieron contra siete farmacéuticas y compañías investigadoras de EE.UU, Canadá, Francia, India y Corea del Sur:

Creemos que estos ataques son inconcebibles y deberían ser condenados por toda la sociedad. Microsoft pide a los líderes mundiales que respalden la ley internacional que protege a las instalaciones de atención médica y que tomen medidas para hacer cumplir dicha ley.

Creemos que la norma debe aplicarse no solo cuando los ataques se originan en agencias gubernamentales.

Sino también cuando se originan en grupos criminales que los gobiernos permiten operar, o incluso facilitar, dentro de sus fronteras.

Es lo que indica Burt en la publicación donde revela que su empresa pudo contener la mayoría de los ataques. Pero no todos.

Las empresas y laboratorios afectados por estos ataques ya habrían sido notificados para tomar las medidas pertinentes.

Según reporta Microsoft los tres grupos detectados realizando estos ataques serían los rusos de Strontium, más conocidos como APT28 o Fancy Bear.

Junto a los coreanos de Zinc, o Lazarus Group. Además de un tercero nuevo llamado Cerium cuya nacionalidad es desconocida.