Coronavirus: conoce a la mascota japonesa de la cuarentena

Coronavirus: conoce a la mascota japonesa de la cuarentena

En Japón tienen una mascota que está brillando más que nunca con la situación en la que nos puso el coronavirus a nivel mundial.

Japón tiene una manera muy interesante de lidiar con el coronavirus, pues es por medio de un buen acercamiento con la población que se ha logrado controlar las infecciones hasta cierto grado.

Una de esas técnicas es crear campañas para que la población siga la reglas de cuarentena y salubridad y de esa manera evitar más contagios. Una campaña en especial involucra a una mascota peculiar, la mascota de la cuarentena.

Japón, eres el mejor

Mientras en algunos países podemos encontrar a muchas personas desafiando las reglas sanitarias y a algunos gobiernos viviendo en negación sobre lo que ocurre en el mundo, Japón decidió tomar cartas en el asunto y crear a una mascota muy interesante, la cual se llama Quaran.

Este peculiar personaje es un hada con alas y gafas protectoras que tiene un Q en la cabeza y un escudo. Este personaje se puede ver en aeropuertos y se dice que es el encargado de revisar que no entren objetos extraños a tierras japonesas, objetos que puedan resultar peligrosos para la población.

Lo más curioso de todo es que este personaje fue creado el año pasado, mucho antes de que el coronavirus se volviera un problema para la humanidad, por lo que Quaran llegó en el momento justo para ayudar a la población y desde que comenzaron los problemas, se ha convertido en el justiciero de la actualidad que necesitamos, pero tal vez no el que merecemos.

Dentro de sus habilidades y curiosidades podemos encontrar que cuenta con guantes de salubridad y zapatos que combinan, además de que su diseño, visto por detrás, lo hacer parecer una Q gracias a su cola.

Uno de sus poderes es el de cambiar tamaño, pues su forma original es muy pequeña, pero puede hacerse mucho más grande para hacer apariciones en público.

Los Simpson: Bart murió de manera oficial y no solo en un creepypasta

Los Simpson: Bart murió de manera oficial y no solo en un creepypasta

Bart Simpson ha muerto de manera oficial en la serie de Los Simpson y no nos referimos a un especial de noche de brujas o a un creepypasta.