Ciencia

Coronavirus: Esta es la mascarilla más extraña que puedas ver y la creó LG

Esta mascarilla de LG tiene una particular característica que la diferencia de otras, y ayuda a prevenir la infección por coronavirus.

LG lanzó una mascarilla para la prevención del coronavirus con una característica peculiar: es un purificador de aire portátil.

Su nombre es LG Puricare y comenzó a ser vendido en Asia. Se desconoce si llegará a América Latina.

La mascarilla utiliza dos filtros H13 HEPA, similares a los filtros de los purificadores de aire residenciales. Evita, según explica la compañía surcoreana, hasta el 99.95% de la materia dañina en el aire, como virus, bacterias y alérgenos.

Otra de las características del LG Puricare es que cuenta con ventiladores DUAL, además de un sensor respiratorio patentado.

Este sensor “permite a los usuarios respirar, sin esfuerzo, aire puro y filtrado en casi cualquier entorno”.

Explica LG que “el sensor detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta automáticamente los ventiladores DUAL”.

Los ventiladores tienen tres velocidades: la normal; una acelerada al inhalar, y una más lenta para reducir la resistencia al exhalar.

 

Más características de la mascarilla anti coronavirus de LG

Para su uso requiere de una batería recargable de 820 mAh, de una duración estimada de ocho horas a baja velocidad y dos horas a una mayor. La recarga se hace en dos horas.

La caja de purificador tiene la tecnología de desinfección UVnano que sirve para eliminar el 99.9% de los gérmenes dañinos en 30 minutos, con luces LED UV-C.

El peso de la mascarilla es de 126 gramos. Para mayores detalles sobre la creación de LG puedes ingresar en el link siguiente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos