Estudios

Coronavirus: Esta es la verdadera razón de la cuarentena por el COVID-19

Un estudio muestra cuáles son los sitios donde existen mayores y menores posibilidades de infectarse con el coronavirus.

¿El coronavirus está en todas partes? En cualquier lugar se puede contraer, pero hay unos en los que el riesgo es mayor o menor.

Un estudio de la Universidad de Stanford mostró cuáles son los sitios donde existen mayores y menores posibilidades de contraer el COVID-19.

Para realizar la investigación, los científicos utilizaron un modelo informático para analizar diez ciudades de Estados Unidos. Luego crearon gráficos para determinar cuál sería el límite de personas con el fin de reducir el riesgo de infección.

 

¿Dónde existe mayor riesgo de contraer el coronavirus?

Los lugares con mayores posibilidades para contraer la infección son las cafeterías, los restaurantes y gimnasios a plena capacidad.

Mientras que hay menos posibilidades de enfermarse en grandes almacenes, tiendas de conveniencia, gasolineras y farmacias.

¿Cuál es la clave para que un sitio sea menos peligroso? Limitar la capacidad hasta en un 75%, y que las personas que permanezcan mantengan su mascarilla.

Además, que el sitio esté bien ventilado, para evitar la concentración de virus.

“Construimos un modelo informático para analizar cómo personas de diferentes orígenes demográficos visitan diferentes tipos de lugares más o menos concurridos”, apuntó Jure Leskovec, profesor de Informática de Stanford.

 

¿Abrir todas las empresas? Los infectados ascenderían a millones en algunas ciudades

El análisis se hizo rastreando los movimientos de personas a través de sus teléfonos celulares. Las ciudades estudiadas fueron Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Philadelphia, San Francisco y Washington DC.

El informe incluye el movimiento de las personas, el lugar donde estuvieron y el tiempo que transcurrió estando en ese sitio.

Estas fueron las estimaciones del riesgo de apertura total de las empresas, según algunas ciudades:

  1. Por ejemplo, de abrir todas las empresas en Chicago, 3.5 millones de personas podrían infectarse del coronavirus en un mes.
  2. Si es en Nueva York, la reapertura implicaría la posibilidad de infección de seis millones de personas.
  3. En Los Ángeles, serían 3 millones de personas las que contraerían el coronavirus, de abrirse todos los negocios.

Estados Unidos es el país con el mayor número de decesos por el coronavirus, con 241 mil, de 10.4 millones de casos totales.

La cantidad total de muertes en el mundo es de 1.28 millones de 51.9 millones de casos totales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos