Ciencia

Coronavirus: Bill Gates compara a los anti mascarillas con los nudistas

Muchas personas en Estados Unidos, el país con más muertes por coronavirus en el mundo, aún se resisten a usar mascarillas. Bill Gates habló sobre el tema.

Estados Unidos es el país con mayor número de muertes por el coronavirus en todo el planeta: 246 mil personas. Sin embargo, pese a que varios organismos médicos recomiendan el uso de mascarillas como forma de prevención, mucha gente se resiste a usarlas. Bill Gates cargó contra ellas.

El multimillonario y filántropo comparó a los anti mascarillas con nudistas, en una divertida intervención en un podcast que tiene con la actriz y comediante Rashida Jones.

“La idea de que alguien se resista a usar una mascarilla es algo muy extraño para mí”, afirmó Gates. “¿Qué son estos, como nudistas?”, bromeó.

“Te pedimos que uses pantalones. Ningún estadounidense dice, o muy pocos, que eso (pedir que usen pantalones) es algo terrible”.

 

La resistencia contra las mascarillas tuvo en Trump a su gran adalid

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se resistió a utilizar mascarillas durante buena parte de la pandemia. Incluso, se llegó a burlar de su rival como candidato presidencial y ganador de las elecciones, Joe Biden, por utilizarlas.

Trump se infectó de coronavirus, pero lo superó en un tiempo relativamente corto. Tras usar mascarillas en algunos eventos posteriores, luego dejó de hacerlo de nuevo.

Varios de sus partidarios ven el uso de mascarillas como una forma de “opresión”.

Continúa Gates: “Si quieres volver a la vida normal en cualquier momento, usa una mascarilla. Si no la usas, quédate en casa”.

 

Bill Gates y la ventaja de usar las mascarillas

Inicialmente, los expertos consideraban que el coronavirus era similar al resfriado común o la gripe. Pero con el paso de los meses y el aumento de los fallecimientos descubrieron sobre la gravedad de la enfermedad.

“Estas increíbles cargas virales que se ven con el coronavirus no ocurren con la mayoría de los otros virus respiratorios”, afirmó Gates.

“Está abrumadoramente claro que la ventaja de usar mascarillas es gigantesca”, recalcó el multimillonario.

Amantes de las teorías conspiratorias ven a Gates como alguien que busca dominar al mundo a través de las vacunas. Incluso, han organizado marchas en su contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos