La Universidad de Cornell creó unos sensores extensible que le da a la realidad virtual y a los robots un 'toque humano'

La Universidad de Cornell creó unos sensores extensible que le da a la realidad virtual y a los robots un 'toque humano'

Los sensores extensible combina el material que se utiliza para el LED y tintes de bajo costo. Fue la manera de hacer compatible las fibras de sílice.

El simple hecho de que la robótica y la realidad virtual estén avanzando en pasos simultáneos, resulta impresionante. Científicos de la Universidad de Cornell han creado una función de sensores aplicable a dispositivos dentro de los robots. Además también pueden servir para la medicina, y tiene que ver con la realidad virtual.

Se trata de un sensor extensible, que podría cambiar la manera en la que funcionan y sientes los robots blandos. Aseguran que gracias a esos sensores, los robots podrían sentir bastante.

Este sensor está creado a base de fibra óptica que combina dos elementos claves. Uno de ellos es el material del LED y el otro son tintes de bajo costo. El resultado que se obtiene tras esta combinación es una piel sintética. La misma es capaz de estirarse. Además detecta deformaciones que vienen de la presión, flexión y tensión.

"Este sensor podría brindar a los sistemas robóticos suaves, y a cualquiera que use tecnología de realidad aumentada, la capacidad de sentir las mismas sensaciones táctiles ricas de las que dependen los mamíferos para navegar por el mundo natural", reseña la casa de estudios en su portal.

Sensores Extensibles i

Utilidad de los sensores extensibles

Los investigadores detrás de esta invención pretenden comercializar el dispositivo para la fisioterapia. Asimismo también sería de gran utilidad para la medicina deportiva.

"Sabemos que las materias blandas se pueden deformar de una manera muy complicada y combinatoria, y que ocurren muchas deformaciones al mismo tiempo. Queríamos un sensor que pudiera desacoplarlos", sostuvo Hedan Bai, uno de los estudiantes a cargo del proyecto, de la Universidad de Cornell.