logo
Espacio 24/11/2020

China lanzó su misión a la Luna: ¿cuál es el principal objetivo de Chang’e 5?

La misión Chang’e 5 fue lanzada este lunes en la tarde, madrugada en China, y es el primer cohete enviado a la Luna en la historia del país.

China lanzó este lunes su misión a la Luna, el cohete Larga Marcha 5 de Chang’e 5, que busca recopilar muestras de nuestro satélite natural.

El envío se realizó la tarde de este lunes, ya martes en la nación asiática: el despegue resultó exitoso.

Constituye la primera misión de este tipo para los chinos, y el primer lanzamiento hacia la Luna desde que lo hiciera la Unión Soviética en 1976.

 

Los detalles del envío de la misión de China a la Luna

El cohete Larga Marcha 5 de la misión Chang’e 5 fue lanzado desde el Centro Espacial Wenchang, en la provincia de Hainan. Se espera que esté en órbita lunar el 28 de noviembre y que regrese a la Tierra con muestras a mediados de diciembre.

La nave espacial pesa 8.2 toneladas, y cuenta con un lander y un vehículo de ascenso que deben alunizar el 29 de noviembre.

Estos detalles son contados por el portal especializado Space, puesto que el Gobierno chino es particularmente cerrado al respecto.

La misión aterrizará en el área de Mons Rumker, en la llanura volcánica Oceanus Procellarum. Esta zona ya había sido explorada en otras misiones de superficie.

Entre ellas, la del Apolo XII de la NASA, en 1969.

 

Una vez en la Luna, ¿qué hará el lander de Chang’e 5?

Según Space, el lander estacionario analizará sus alrededores con cámaras, un radar de penetración en la superficie y un espectómetro. Su objetivo principal es recopilar dos kilogramos de material lunar, producto de excavaciones de hasta dos metros.

Luna

El Chang’e 5 trabajará por dos semanas en la Luna, el equivalente a un día en el satélite. Lo hará con energía solar, por lo que no podrá operar en la noche.

Desde la misión Luna 24, organizada por la Unión Soviética en 1976, ningún otro programa ha ido a nuestro satélite. ¿Qué novedades encontrarán los chinos?