Un estudio revela datos alarmantes que relaciona el uso excesivo del celular y el autocontrol

Un estudio revela datos alarmantes que relaciona el uso excesivo del celular y el autocontrol

Un equipo de investigadores alemanes estudiaron el comportamiento de los usuarios que dedican mucho tiempo a su celular en juegos o redes sociales.

Un grupo de investigadores de la Universidad Freie, de Alemania ha dedicado un extenso tiempo de estudio dirigido hacia el comportamiento que tienen las personas que utilizan mucho el celular. Entonces encontraron que, quienes destinan mucho a los juegos o redes sociales, tienen menos autocontrol. Además pueden desarrollar otras adicciones como comer en exceso o ingerir alcohol.

Generar una dependencia hacia el uso del celular no es buena idea y es lo que demuestra el estudio. No solo repercute en los comportamientos mencionados, sino que añade otros más de los que hay que tener alerta. Por ejemplo, según las conclusiones de la investigación, las personas tienden a actuar de forma impulsiva.

Además de esto, y seguimos hablando de quienes dedican mucho tiempo al celular, estas personas elevan las probabilidades de querer recompensas instantáneas, es decir, el dinero fácil.

Sin embargo, el estudio señala dos usos en específico del teléfono celular: los juegos y las redes sociales.

Malware chino celulares

Desarrollan un compromiso con el celular

Encuentra el estudio de los investigadores alemanes, que estas personas terminan desarrollando un compromiso con el celular. "La omnipresencia de teléfonos inteligentes entre adolescentes y adultos da lugar a preguntas sobre su uso excesivo. Asimismo a los factores de personalidad que están asociados con un mayor compromiso con estos dispositivos", revela el estudio, según reseña Daily Mail.

Para la investigación, la casa de estudios con sede en Berlín reclutó a 101 usuarios de iPhone. Estos autorizaron al equipo de investigación a que registraran datos de la actividad que desarrollan dentro del dispositivo. Con esto se refieren a los tiempos que dedican a una aplicación. Además de tomar nota de cuanto tiempo se ejecutan otra apps en segundo plano.

Asimismo verificaron la cantidad de programas que un usuario abre y cierra durante el día. Entonces esto les dio indicios de que quienes usan más el celular, desarrollan los comportamientos antes señalados. Actuar de forma impulsiva, querer recompensas instantáneas, carecer de autocontrol y así.

Estos comportamientos se relacionan directamente con la facilidad de caer en adicciones como la comida, bebida e incluso el uso de otras drogas.