Smartphones

¿Mucho tiempo en el celular? De acuerdo a estudio, 9 años de nuestra vida los perderemos viendo el smartphone

El uso de los teléfonos celulares ya pasó de ser un lujo hacia una necesidad creada. Un alto nivel de la población mundial tiene acceso a un smartphone.

¿Pasas mucho tiempo en el celular? Seguramente sí. Tranquilos, todos lo hacemos. Pero probablemente nunca nos atrevimos a medir cuanto tiempo le dedicamos al smartphone, a pesar de que hay aplicaciones especiales para eso. Sin embargo, el sitio especializado en celulares Whislet Out fue más allá. Entonces midió cuanto tiempo de nuestras vidas pasaremos pegados al móvil.

Según el portal mencionado, perderemos aproximadamente nueve años de nuestras vidas mirando el celular. Especifican en el estudio las horas completas que pasará una personas metida en su dispositivo. Llegaron a la cifra final calculando una media de la edad en que una persona recibe su primer smartphone. Además de calcular el promedio de horas dedicadas al mismo diariamente. También se tomaron en cuenta las edades.

El portal Xataka reseña que en promedio total, una persona gasta un poco más de 76.500 horas en su celular. Obviamente este tiempo es a lo largo de la vida. Dicho tiempo equivale específicamente a 8.74 años, según el estudio.

El cálculo está cuantificado suponiendo que una persona recibe su primer celular a los 10 años. Entonces desde dicha etapa de la niñez, pasando por la adolescencia y luego la adultez, pasa por diferentes tiempo dedicados al dispositivo.

En las dos primeras etapas mencionadas una persona común dedica 3.7 horas al día. Quienes nacieron en la década de los 80 o antes bajan el promedio a 3 horas diarias. Mientras que, los abuelitos o llamados Boomers solo 2.5 horas, en promedio. Los investigadores estudiaron a 1.000 personas, para llegar a dichos resultados.

Recomendaciones para dejar un poco el celular

Tanto tiempo de exposición en la pantalla tiene consecuencias en el descanso de las personas. Es por ello que el mismo estudio muestra algunas recomendaciones para bajar el uso del celular. Y en todo caso, para las personas que trabajan con este, dediquen el tiempo de manera inteligente.

En primer lugar, se recomienda que media hora antes de dormir se deje el dispositivo de lado. Nada de smartphone por 30 minutos antes del descanso nocturno. Otro consejo aplicable es utilizar el modo nocturno del celular y que también está disponible en algunas redes sociales.

Hay también aplicaciones que ayudan a medir el tiempo que las personas le dedican a los teléfonos inteligentes. Esto también puede ser algo positivo que logrará controlar el tiempo y reducir esos aproximados nueve años, que hoy parecen perdidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos