Ciencia

Así rindió homenaje la NASA a Carl Sagan en un nuevo aniversario de su nacimiento

Carl Sagan, uno de los divulgadores científicos más reconocidos de todos los tiempos, nació el 9 de noviembre de 1934.

Carl Sagan fue una de las figuras más queridas y recordadas de la Ciencia: sus pensamientos sobre el Universo y el conocimiento han trascendido por generaciones. El astrofísico y divulgador científico nació el 9 de noviembre de 1934.

La NASA, que lo tuvo como asesor desde los 50 hasta los 70, le rindió homenaje hoy en sus redes sociales.

“Fue un visionario líder en el programa espacial estadounidense”, apuntó la agencia en su Twitter. “Sagan inspiró a millones con su amor por la exploración espacial”.

En 2001, la NASA inauguró el Centro Carl Sagan para el estudio de la vida en el Cosmos.

“Su legado puede ser preservado con este laboratorio de investigación y educación”, afirmó Daniel Goldin, el entonces administrador de la agencia. “Estamos comprometidos a mejorar nuestra compresión de la vida en el Universo. Además, promover la causa de la exploración espacial para todos los tiempos”.

 

Vida y obra de Carl Sagan

Sagan nació en Brooklyn en 1934, falleciendo en Seattle en 1996, víctima de una mielodisplasia. Astrónomo, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, fue pionero de la exobiología.

La búsqueda de vida extraterrestre se convirtió en su gran objetivo, pero también el de impulsar el pensamiento científico en cada hogar del mundo.

Su serie documental Cosmos: Un viaje personal marcó la vida de miles de futuros científicos. Sus libros, como Cosmos, Contacto y Los dragones del Edén se convirtieron en guía especial.

Todo aquel que quisiera entrar en el mundo de la investigación debe leer a Carl Sagan.

“Se describió a sí mismo como un adicto a la ciencia ficción desde la infancia”, recordó la NASA. “Quedó fascinado por la Astronomía cuando se enteró de que cada estrella en el cuelo nocturno era un sol distante”.

“Sagan fue el científico que hizo el Universo más claro para la persona común y corriente”, escribió la agencia espacial norteamericana.

El norteamericano también resultó ser de los primeros en determinar que pudo haber vida en Marte, impulsando a la NASA a extender su exploración.

“En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto”, dijo Sagan alguna vez. Y esa es la premisa: seguir explorando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos