Videojuegos

Capcom: hackeo podría incluir información personal de usuarios

Capcom se ha visto envuelto en un problema de hackers causado por un ransomware que ha logrado filtrar muchas cosas, y parece que es más grave.

Capcom es una de las compañías de videojuegos más famosas y exitosas de toda la historia, tanto así que cuentan con franquicias millonarias y legendarias como Street Fighter, Mega Man, Resident Evil y Devil May Cry, entre muchas, muchas otras más.

PUBLICIDAD

Recientemente esta compañía recibió un hackeo que pudo en riesgo mucha información de la compañía, tal como nombres de juegos aún no anunciados y ahora, parece ser que también involucra información personal de usuarios.

Una preocupante afirmación

El hackeo a Capcom supuestamente se llevó a cabo gracias a un grupo de ciber criminales llamado Ragnar Locker y la manera en que lo hicieron fue por medio de una Ransomware.

Inicialmente, se tenía pensado que esto solamente había afectado a la compañía y a su información de juegos presentes, pasados y futuros, así como información de los empleados y de la compañía, pero ahora se cree que estamos frente a un ataque mucho más grande de lo que se pensaba.

Capcom hackeo

Actualmente se cree que este hackeo ha afectado a más de 350 mil usuarios, pero dentro de todos ellos, también se podría incluir la información personal y delicada de accionistas de Capcom.

Este ataque podría dar acceso a información como nombres, correos y contraseñas, pero desde la compañía misma aseguran que esto no incluye en absoluto los números de cuenta ni tarjetas de los usuarios, pues esta información siempre se ha manejado por medio de terceros a la hora de hacer compras en cualquiera de sus productos digitales.

Así que aunque estamos seguros que no nos han quitado nada de dinero y no lo harán, tal vez sea bueno cambiar contraseñas en caso de que tengas una cuenta de correo asociada a Capcom o a cualquiera de sus servicios.

Ante cualquier actualización sobre esto, se los haremos llegar en cuanto se haga publica más información.

Fuente.

Tags

Lo Último