Estudios

Estudio: ¡advertencia! el cambio climático podría aumentar el promedio del riesgo de cáncer en las personas

El estudio de una casa de estudios norteamericana sostuvo que los cambios que sufre el planeta aumentaría las tasas de personas con cáncer.

Es plenamente de conocimiento público que el cambio climático que sufre el planeta no generan nada positivo. Sin embargo, las consecuencias de este fenómeno siguen sumando situaciones negativas. Ahora, según un reciente estudio de una universidad estadounidense, el calentamiento global podría generar tasas más altas de personas con cáncer.

El estudio pertenece a científicos de la Universidad de California, en San Francisco. Reseña el portal Slash Gear que los hallazgos se basan en un análisis de casi 60 estudios existentes. Los mismos sostienen que el cambio climático impacta directamente sobre la salud pública. Y además se espera que esta situación empeore, a medida que aumente la temperatura.

Una de las principales razones es que la calidad del aire disminuye. En consecuencia esto aumenta las posibilidades de que una persona sufra de cáncer. Específicamente de uno de los peores: cáncer de pulmón.

El calentamiento global genera que aumente la cantidad e intensidad de los incendios forestales. Explica el portal antes citado que los problemas aumentan por cinco características en especial. Exposición a la contaminación del aire, toxinas industriales, interrupciones en el suministro de agua y alimentos y radiación UV.

Es necesario un cambio, pero no climático

Sostiene Naomi Beyeler, coautora del estudio, que la pandemia reveló que hay dinero para atacar los problemas globales. Por consiguiente hace un llamado a que los gobiernos tomen como política de estado, solucionar los problemas ambientales.

«Como comunidad de salud global, podemos movilizar las inversiones, la investigación y la acción colectiva necesarias para resolver los problemas de salud en a escala global. Ahora es el momento de aplicar esta ambición para abordar la crisis climática», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos