Estudios

Estudio: la influencia del café sobre los germofóbicos y su comportamiento obsesivo

El estudio a cargo de científicos en Israel midió el comportamiento de los germofóbicos después de tomar una taza de café y registro ciertos cambios.

Apartando a las lamentables víctimas mortales a causa de la pandemia que generó el coronavirus, el 2020 debe ser el peor año para los individuos diagnosticados como germofóbicos. Esta es una condición de trastorno obsesivo compulsivo que lleva a las personas a lavarse las manos constantemente. Entonces un grupo de científicos realizó un estudio de los efectos del café sobre estas personas.

En primer lugar identifiquemos el primer comportamiento que tienen los germofóbicos. No es motivo de risas, es un asunto serio considerado una condición mental. Las personas que lo sufren enseguida tocan un objeto, acuden al lavamanos. Abren la canilla, toman en jabón y limpian todo lo que creen «contaminado».

Los constantes pensamientos intrusivos que sufre la persona, se alivian, en cierta medida, aplicando el lavado de manos. Entonces estos científicos, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, juntaron un grupo de personas y probaron surtiéndoles una taza de café.

Los resultados del café sobre los germofóbicos

Una simple taza de café es un gran cambio para los germofóbicos. Obviamente no es la solución permanente, pero significa un avance. Quienes tomaron una taza de café duraron el doble de tiempo acostumbrado en ir a lavar sus manos. Dicen los investigadores, que la cafeína aumenta la inhibición y a su vez detiene los pensamientos compulsivos.

«Nuestra investigación demuestra cómo la manipulación de la excitación puede ayudar a frenar el comportamiento compulsivo; esto podría ayudar a los médicos a comprender las fluctuaciones en los síntomas compulsivos, descubrir nuevos objetivos de tratamiento y ofrecer mejores resultados de tratamiento», dijo Hadar Naftalovich, psicólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, según reseñó Daily Mail.

Tags

Lo Último


Te recomendamos