Estudios

Estudio revela que las botellas de vidrio son mucho peor que las de plástico y argumentan dos razones en especial

Para el estudio, el equipo de investigadores tomó en consideración, además de las botellas de vidrio y plástico, las latas y los cartones de leche.

Un estudio liderado por científicos británicos determinó que las botellas de vidrio son más perjudiciales para el medio ambiente, que las de plástico. Incluso considerando las repercusiones que tiene el plástico sobre los océanos y la superficie, mantienen la conclusión de su investigación.

Asimismo sostienen que las latas y el cartón son los materiales ideales y más respetuosos con el medio ambiente. El estudio estuvo a cargo de un equipo de la Universidad de Southampton. Entonces señalaron dos argumentos en especial, para mostrar que estos cristales son peor que el plástico.

En primer lugar, manifiestan que el proceso de fabricación requiere altas cantidades de energía. Además de el daño producto de la minería para extraer los recursos. Los científicos también exponen que parte del problema es la conciencia del que la usa. El vidrio es potencial para reusarse entre 12 y 20 veces más. Algo que no se está considerando y cada día se desecha más.

El proceso de fabricación del vidrio

Detalla la científica ambiental Alice Brock, de la Universidad de Southampton cada uno de los daños presentes en la creación del vidrio. «Se necesita una gran cantidad de energía para calentar las materias primas para hacer vidrio. Durante la fusión de las materias primas para el vidrio, se pueden liberar gases contaminantes. Entre ellos está el dióxido de azufre y el dióxido de carbono», dijo.

Botellas de vidrio
Botellas de vidrio

Además añade la relación del vidrio con la minería. «Dado que el vidrio requiere que se extraigan materiales para su producción (arena de sílice, carbonato de sodio y dolomita), esto tiene todos los impactos ambientales asociados con la minería», sostuvo, según lo publica Daily Mail.

Los científicos a cargo de esta investigación no quieren salvar al plástico con estas conclusiones. Entienden y mantienen el impacto del material. Solo están mostrando a otro que podría ser peor y que ambos se deberían reducir. Además de resaltar a los dos peores como lo son las latas y cartones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos