Ecología

Nada que temer: hay una nueva especie de insecto y su nombre es ‘Avispa Godzilla’

Una nueva especie de insecto se registró en Japón y por eso el nombre en referencia al monstruo ficticio. La ‘Avispa Godzilla’ se sumerge en el agua.

Es normal que en el mundo de la ecología se registren nuevas especies de manera frecuente. El mundo animal puede que esté perdiendo algunos de sus integrantes a causa de la actuación del hombre. Sin embargo otras nuevas familias emergen en nuestro planeta. Es el caso de esta nuevo tipo de insecto, que por su nombre llama la atención de inmediato: la ‘Avispa Godzilla‘.

Parece ser que los científicos pensaron que el nombre de ‘Avispas asesinas‘ no era lo suficiente alarmante. Entonces decidieron ir un poco más allá y buscar el nombre que pueda generar más impacto. De igual forma tienen sus razones y a continuación las detallamos.

En primer lugar recibe dicha identificación con el monstruo ficticio debido a que fue descubierta en Japón. Entonces al compartir nacionalidad, le pusieron el nombre de ‘Avispa Godzilla’.  Y no es que simplemente comparten lugar de nacimiento. Estos insectos actúan de una manera sigilosa usando las profundidades como escondite.

La ‘Avispa Godzilla’ es capaz de sumergirse abajo del agua. Es la primera avispa que tiene estas características. De hecho en el portal Daily Mail reseñan que hay otras dos que se relacionan con el agua. Pero no se sumergen completamente, como lo hace esta especie recién descubierta.

Avispa Godzilla
Avispa Godzilla

Así ataca la ‘Avispa Godzilla’

Asimismo esta avista ataca normalmente a las orugas que se protegen de las algas que sobresalen del agua. Las orugas están en la superficie y se cuidan de lo que viene desde el aire. Pero no son capaces de protegerse de lo que viene de abajo.

Es por eso que la avispa llega volando, se posa en las hojas, después identifica la ubicación de la oruga y comienza a ejecutar su plan. Cuando la oruga se descuida esta avispa se sumerge en el agua y después emerge en la posición de su víctima y le implante huevos en su interior. Mismos que se alimentan del animal antes de que eclosionen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos