Transporte

Aprobado: En Estados Unidos construirán la primera terminal para autos aéreos

Este puerto se encontrará en Orlando, y se espera que para 2025 ya esté operativo. Los autos aéreos podrán llevar hasta cinco personas.

Orlando dio luz verde para la construcción de la primera terminal de autos aéreos en Estados Unidos. Se espera que pueda estar operativo para 2025, de acuerdo con su constructora.

PUBLICIDAD

Se llamará Vertiport y la Tavistock Development Coporation construirá la instalación en el Lago Nona, ubicada en la ciudad floridiana.

En la terminal estarán los autos voladores que lleven personas desde Orlando hasta Tampa. Se prevé que cada vuelo dure 30 minutos.

La terminal de autos aéreos.

Cada vehículo podrá llevar hasta cuatro pasajeros y el piloto, de acuerdo con la empresa fabricante Lilium Aviation.

Para construir el Vertiport en Lago Nona se requerirán 25 millones de dólares, aproximadamente.

El terminal creará 143 puestos de trabajo directo y generaría 1.7 millones de dólares en un período de 10 años para la economía local.

“Necesitaremos una verdadera asociación entre ciudades, desarrolladores y operadores de transporte”, previó el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

“Por lo tanto, nos hemos centrado en encontrar los socios adecuados. El objetivo es ser un líder mundial en la movilidad aérea”.

 

Así son los autos aéreos de la terminal, suministrados por Lilium Aviation

Lilium Aviation será la proveedora de los vehículos, que se denominan Lilium Jets. Es el primer paso para la formación de una red de transporte masiva en Estados Unidos, afirma la compañía.

 

El primer vehículo volador de Lilium Aviation fue puesto en funcionamiento en 2019. Para su diseño y construcción tomaron seis años, debido a varios inconvenientes económicos.

Cuenta con dos alas fijas y un alerón principal en la parte trasera, muy similar a una avioneta. Además tiene un ala extra en la parte delantera.

Tags

Lo Último