Un nuevo estudio determinó que el asteroide Bennu podría estar hueco

Un nuevo estudio determinó que el asteroide Bennu podría estar hueco

Todavía faltan unos años para que llegue la muestra tomada por OSIRIS REx. Quizás con el polvo conseguido se podría confirmar el estudio sobre Bennu.

El hecho de que se tomara muestras del asteroide Bennu, no significa que la misión culminó. Además del polvo espacial, la sonda tiene años tomando datos del cuerpo rocoso mientras lo orbita. Y gracias a esta información, un nuevo estudio sugiere que este viajero estelar podría estar hueco.

Hace menos de un mes la NASA completó una de las fases más importantes de la misión OSIRIS REx. La agencia espacial tomó muestras gracias a la sonda espacial y luego regresó a la órbita del cuerpo rocoso. Ahora tardará aproximadamente unos cuatro años para que lo tomado llegue a las manos de los científicos.

Obviamente los expertos esperan tener en sus manos las muestras para ahondar en la composición de Bennu. Esto confirmará varias teorías de la ciencia. También dará información de los lugares que atravesó el asteroide.

Los científicos que revelaron esta sugerencia de Bennu, pertenecen a la Universidad de Colorado. "Parece que el vacío en el centro del asteroide podría contener un par de campos de fútbol", dijo Daniel Scheeres, científico del Departamento de Ciencias de la Ingeniería Aeroespacial, según reseñó Slash Gear.

La nave espacial OSIRIS-REx sobre el Bennu.

El tiempo de vida de Bennu

Gracias a este nuevo estudio los científicos sostienen que el tiempo de vida y viaje de Bennu sobre el espacio, se podría ver mucho más reducido de lo que se pensaba. "Podrías imaginar que tal vez en un millón de años o menos todo se desmorone", sostuvo Scheeres.

Aseguran desde el grupo encargado de la investigación, que la rotación podría ser responsable del vacío interior. Esto hace que gane velocidad y esté encaminado a hacerse pedazos en un futuro. Una de las informaciones que dará la muestra tomada por OSIRIS REx, es la cohesión que hay entre gramos. Entonces se sabrá como se compone la capa exterior y la masa interior de Bennu.