Transporte

Surge una nueva pista sobre el futuro vehículo eléctrico de Apple

A la Oficina de Patentes de Estados Unidos llegó un sistema de Apple que será fundamental en su vehículo eléctrico, aún en diseño.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos recibió una solicitud de Apple que revela una pista sobre el vehículo eléctrico de la compañía, aún en diseño.

Es un sistema que sirve para monitorear si ha habido daños en el parabrisas. Llegó en agosto a la oficina, fue publicado el 19 de noviembre y CNET realizó el descubrimiento recientemente.

De acuerdo con este sistema de Apple, una película conductora entre dos capas de vidrio avisaría al conductor si el parabrisa sufrió alguna fractura. Incluso, notificaría al ordenador del vehículo eléctrico para que reserve una cita con el mecánico para arreglarlo.

Solamente requeriría una confirmación del usuario para pedir la cita.

Los ingenieros Martin Melcher, Christopher Jones y James Wilson fueron los inventores del sistema.

 

Apple y un automóvil eléctrico, un objetivo que aún no se cumple

La idea de la construcción de un automóvil eléctrico por parte de Apple ronda desde antes de la muerte de Steve Jobs. Ya en 2015 Mickey Drexler, miembro de la junta de la compañía, lo había revelado a Business Insider.

“Steve Jobs iba a diseñar un iCar. Creo que los automóviles tienen una oportunidad extraordinaria para un diseño fresco”, afirmó Drexler.

En 2016, cuenta Daily Mail, se hizo público un prototipo de automóvil de Apple. Contaba con una amplia pantalla de tablero de mando, además de conectividad a dispositivos de la compañía.

El diario inglés apunta que existe el Proyecto Titán, en el que trabajan más de mil ingenieros en la construcción de un vehículo eléctrico. La sede del proyecto sería Sunnydale, California.

Apple no confirma ni niega la información.

Estos empleados que trabajan en Titán vendrían de Tesla y de la NASA. Se espera que entre 2023 y 2025 sea lanzado el automóvil eléctrico.

Te presentamos la patente del parabrisas de Apple, en este link de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos