Móviles

Apple suspende manufactura con Pegatron por abusos laborales con estudiantes

Apple encontró irregularidades laborales con estudiantes y empleados de Pegatron, por lo que ha suspendido sus contratos en fila para fabricar productos.

La industria del smartphone se ha visto seriamente afectada este 2020. Como ya vimos muchos fabricantes, como Apple con el iPhone 12 se vieron obligados a recorrer sus calendarios de lanzamiento.

Pero hay una historia paralela en la que tal vez no nos detenemos tanto a pensar: qué es lo que tiene que suceder en las empresas de manufactura para que esos teléfonos inteligentes lleguen a los puntos de venta a la mitad de una pandemia global.

La gente de Pegatron, una de las principales empresas de manufactura para Apple, no habría tenido la mejor ética laboral. Por fortuna los chicos de Cupertino lo descubrieron a tiempo y han impuesto sanciones.

Pegatron a la banca

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple habría suspendido todo contrato y acuerdo comercial pendiente por arrancar con Pegatron tras comprobar la existencia de varias irregularidades laborales entre sus empleados.

La investigación de la gente de Tim Cook habría encontrado que la empresa de Taiwan clasificó erróneamente (y al parecer de manera intencional) a los trabajadores que también eran estudiantes.

Todo con la finalidad de permitirles trabajar en turnos de noche y laborar horas extras. Según el informe, Pegatron incluso habría intentado encubrir los movimientos.

Pero Apple descubrió desde hace semanas la artimaña lo que activó los protocolos de seguridad laboral de la firma.

Debido a ello se han suspendido todos los contratos en fila a la par que Pegatron tiene que eliminar todas las irregularidades.

Si el nombre de la empresa de manufactura les suena es debido porque en 2014 se vieron envueltos en un escándalo similar pero de mayor magnitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos