Eventos

Apple Silicon llega con nuevas Macs de escritorio, MacBooks portátiles y más con el procesador M1

Apple presenta su nueva línea de productos para cierre de 2020 y abre una nueva era con procesadores y chips especiales. Diseñados por y para esta compañía.

Llega la hora de la vedad para Apple, este 10 de noviembre de 2020 se ha realizado, lo que ahora sí, parece ser su último evento del año: One More Thing (Una cosa más).

El grado de especulación y expectativa en torno a todo lo que mostrarán en esta ocasión es considerable. Hay muchos dispositivos y gadgets en fila.

De algunos se tiene confirmada su existencia, otros son un fuerte rumor casi comprobado y otros una sorpresa anhelada, como la primera generación Apple Silicon.

Pero otras cosas, como los AirPods Studio o los AirTags son una absoluta incógnita donde para ser honestos hay más preguntas que respuestas.

La expectativa

Ya les compartimos nuestros pronósticos, pero la gracia es ir descubriendo, corroborando o descartando toda la información que ha circulado en los últimos días.

Hoy Tim Cook y su equipo tomaron por asalto el escenario (virtual) y nos presentaron los siguientes productos: aquí el recuento cronológico y listado.

El evento arrancó con el propio Cook resaltando la innovación de distintos productos como el Apple Watch, su complemento con Apple One o las iPads y la nueva era que representa el iPhone 12. Pero había una sorpresa más.

Una Mac más fuerte que nunca con M1

Tim confirmó que más del 50% de los compradores de Mac son nuevos en el ecosistema. Es el mejor momento al parecer para esta plataforma y había que hacer algo a la altura.

Es aquí donde se presentó Apple Silicon y la nueva generación de Mac corriendo bajo esta plataforma. Con procesadores M1 ARM que tienen un desempeño por encima de lo que hemos visto antes en esta plataforma.

La promesa es que los procesadores Apple M1 correrán más rápido que los de PC con menos demanda de poder y recursos. Ya sea con procesos o desplegando gráficos.

En la imagen de arriba se pueden consultar sus puntos más destacables. Pero eso eso sólo era el principio. El complemento necesario era su Sistema Operativo.

MacOS Big Sur llega también

En el evento se presentó la nueva evolución de esta plataforma, difuminando las líneas entre un iPhone y una Mac. MacOS Big Sur es 1.9 veces más responsivo que la versión anterior y aprovecha la arquitectura del procesador M1 para volver más fluido todo.

La promesa es que todas las apps tradicionales de Apple han hecho la transición con mayor poder y mejor desempeño en esta versión. A lo que se suman las Universal Apps que vuelven omnipresente la sesión de trabajo sin importar desde qué dispositivo Apple se ingrese.

Y lo mejor: Adobe está integrado a esta evolución. Así como el objetivo de que todo lo que hay en nuestro iPhone pueda estar igual en nuestra Mac. Todo gracias a Universal Apps y la arquitectura integrada.

La primera MacBook Air con M1

El plato fuerte vino cuando se mostró la primera MacBook Air con el procesador M1. Es cinco veces más rápida que el modelo anterior, lo que promete  una nueva era. De  hecho, sería más rápida que el 98% de las portátiles de PC de generación reciente.

La batería, incluso reproduciendo video puede llegar a las 18 horas corridas, logrando la mayor autonomía en la familia MacBook Air. Como cereza del pastel la webcam por fin tiene una calidad de imagen superior.

El precio de partida de la MacBook Air con procesador Apple M1 será de USD $999.

También hay una Mac Mini con M1

Regresando del olvido llega una nueva generación de la Mac Mini. El CPU es tres veces más rápido gracias a sus ocho núcleos. El GPU de hecho es seis veces más veloz incluso. Así que se vuelve una opción atractiva incluso para videojuegos.

La promesa es que su integración con motores neuronales podrán lograr grandes funciones. Desde mejorar calidad de imágenes de baja calidad hasta correr procesos muy demandantes.

Pero lo llamativo en realidad es su precio de USD $699. Más barato incluso que la generación previa.

La MacBook Pro de 13 pulgadas es lo que esperabas

La MacBook Pro más completa de la historia gracias al Procesador M1. En el desempeño gráfico es cinco veces más rápida que todo lo que hemos visto antes en esta familia y literalmente podría hacer cosas que otras de la competencia no.

Esta Mac promete hasta 17 horas de desempeño, incluso bajo las condiciones más demandantes. El precio es de USD $1.299. Con poder absoluto en prácticamente cualquier apartado. Sólo vean:

La imagen resumen las cualidades generales de esta generación. Y las reservas se han abierto desde este momento. Para Estados Unidos y algunos mercados selectos.

MacOS Big Sur por su parte estará disponible a partir del 12 de noviembre de 2020. Y eso fue básicamente lo que se presentó en One More Thing. Regalándonos de cierre al hombre PC:

Un chiste visual justo en la nostalgia para aquellos que crecimos con la marca bajo el reinado de Steve Jobs. Aquí un fragmento de historia antigua:

No, no hubo ni audífonos, ni AirTags, ni nada más…

Tags

Lo Último


Te recomendamos