Hardware

Apple M1 aplasta a todas las Mac y MacBook pasadas en este benchmark

Tim Cook y su gente no mentían. El procesador Apple M1 es una verdadera bestia que masacra a todas las Mac previas.

Apple M1

Cuando Apple mostró su primera línea de computadoras corriendo bajo el nuevo procesador M1 hubo momentos de grandes y serias declaraciones.

Nos llamó la atención en especial todo lo que afirmaron sobre el desempeño de este nuevo componente. Ya que por lo que insinuaban borraba del mapa prácticamente a generaciones previas de Mac.

Las declaraciones eran serias y Apple nunca se ha distinguido precisamente por detallar mucho a nivel técnico sobre cómo logran el milagro con su hardware.

Pero por fortuna tenemos ya el primer benchmark del Apple M1. Y todo apunta a que no mentían en lo absoluto.

Poder puro

Los amigos de GeekBench (vía MacRumors) fueron los encargados de hacer públicos los resultados de esta prueba comparativa en donde vemos los nuevos modelos M1 frente a sus antecesores. Y bueno, la gráfica habla por sí misma:

En las pruebas mononúcleo la nueva MacBook Air obtuvo 1.687 puntos. Y en el test multi núcleo llegó a los 7.433 puntos.

Como referencia ahí podemos ver en la tabla cómo la MacBook Pro  llegó apenas a loas 1.239 puntos antes de la era Apple M1.

De hecho, al compararse con sus hermanos mayores en la prueba multi núcleo, la MacBook Air nueva se compara casi con una Mac Pro de 2019.

Es prudente recordar que los procesadores Intel Xeon tienen hasta 28 núcleos. Mientras que estos M1 sólo poseen 8. Y parece que son más que suficientes para dar batalla a esos modelos más complejos.

Apple va muy en serio con esta nueva era.

Tags

Lo Último


Te recomendamos